Luciano Zavagno está desarrollando una muy interesante carrera trabajando como "scouting" en Sudamérica. Primero lo hizo para el Chelsea y ahora, desde hace unos muy poquitos meses, lo hace para el Manchester City de Inglaterra, una de las instituciones más importantes del mundo.
Zavagno, que jugó muchos años en Europa, conoce bien la función del secretario deportivo o manager pues vio, en los clubes en los que estuvo y los que conoció, de qué manera se movían aquéllos profesionales que desarrollaban esas funciones en el Viejo Continente.
Junto con otros nombres vinculados a la historia de Unión, como Carlos Trullet, Oscar Sabino Regenhardt y Víctor Alfredo Bottaniz, estuvieron en la carpeta de los dirigentes cuando se resolvió la contratación de Martín Zuccarelli, pero ya estaba desarrollando este trabajo.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, hubo un contacto con él y lamentablemente existe una incompatibilidad que le impide sentarse a negociar, más allá de que Zavagno siempre está cerca de Unión, ha sido consultado por Zuccarelli en algunas ocasiones y hasta propició un encuentro con la persona que es la referencia de la sociedad que maneja el City, en Sudamérica, para establecer vínculos con el club.
"Los dirigentes saben que Lucho tiene una carpeta con 3.000 o 4.000 nombres de jugadores a los que le hace un seguimiento. Lo que pasa es que, como alguna vez él mismo lo dijo, el City busca un 'Messi' y no salen jugadores así con facilidad. Pero ese club tiene, a su vez, varios clubes en el mundo y puede ser que alguno de los que Lucho apunta, sean aptos para ir a esas instituciones", comentó un allegado tatengue.
La idea de la dirigencia es que el secretario deportivo pueda definirse en los próximos diez días y que, a partir de ahí, se resuelva la llegada del coordinador.