Los problemas de Unión salen a la luz: "Hubo inconvenientes entre la secretaría, el presidente y el DT"
Juan Pablo Rezzónico es ahora representante de Portillo y Zenón. El misionero se fue a Talleres y el zurdo renovó hasta 2025
Los tres actores. Luis Spahn (presidente), Gustavo Munúa (DT) y Roberto Battión (secretario técnico) quedaron expuestos por las declaraciones del representante de dos jugadores conocidos en el Mundo Unión. Foto: Guillermo Di Salvatore
Juan Pablo Rezzónico, representante de Juan Carlos Portillo y de Kevin Zenón, charló con Radio Impacto 99.3 de Córdoba y por primera vez habló de sus dos jugadores representados que hicieron ruido en este mercado: el mismo misionero que ya está en Talleres y el interesante zurdo correntino: "Nunca pasaron la información de que el pase de Portillo estaba caído, pero todo el movimiento que pasó en Unión encendió las alarmas en Córdoba, tanto en Talleres y como en nosotros. Pero en Santa Fe se respetó todo lo pactado y no hubo ningún problema. Salió todo adelante".
En la misma charla con la radio cordobesa, el ex jugador y ahora agente de futbolistas explicó lo que pasó en medio de tantas idas, vueltas y polémicas: "Hubo un poco de todo. Se dieron inconvenientes internos entre la secretaría técnica (Roberto Battión), el presidente (Luis Spahn) y el director técnico (Gustavo Munúa). Hicieron un mercado bárbaro, porque vendieron mucho, pero eso acarrea situaciones deportivas después difíciles de arreglar. Pero también es cierto que se trataba de una oportunidad única para lo de Nardoni y Portillo. No sé en qué otro momento hubieran podido vender a buen precio como pasó ahora".
Al mismo tiempo explicó detalladamente lo de Kevin Zenón, que tal como lo informó el Tate en las últimas horas renovó su contrato hasta diciembre de 2025: "Por ahí, no tuvo tanta continuidad el año pasado, entonces surgieron cuatro clubes que lo querían a préstamo. Ninguno ofertó por una compra. Como veíamos que se le vencía el contrato a fin de 2023, nos parecía una linda oportunidad para que tomara aire, renovar y que se revalorice, tanto deportiva como económicamente, para que después vuelva mejor a Unión. El club consideró que no, que preferían que se quede. Le hicieron imposible la salida. Por suerte, se pudieron mejorar las condiciones contractuales y el jugador se sintió convencido de que lo mejor era seguir y renovamos".
Juan Carlos Portillo, cuyo 70 por ciento era de Unión y fue transferido al club de Andrés Fassi en una suma bruta de 1.8 millones de dólares, fue elogiado por su repre, Juan Pablo Rezzónico: "Es un profesional con todas las letras. Con la mirada te das cuenta de que es un ganador. Que se brinda al 100%, que quiere mejorar y crecer. Cuando le dijimos que ya estaba listo lo de Talleres, nos pidió tener un preparador físico aparte para seguir mejorando. Y eso que es un chico que vuelva. Tiene una postura de superación muy grande. Viene con la idea de jugar".
Finalmente, dio su opinión acerca de la posición en el campo de juego del ex Crucero del Norte y Unión de Santa Fe: "Juan es polifuncional, jugó de marcador central, volante central, stopper por derecha e izquierda. A mí me gustaba mucho de defensor central, no entendí cuando lo pusieron de volante. Pero rindió de manera excelente, cumplió con todos los relevos y se adaptó de gran manera al puesto", concluyó.
Zenón 2025
"Kevin Zenón extendió su vínculo con la Institución hasta diciembre de 2025. ¡Vamos, Kevin!", comunicó oficialmente el Club Atlético Unión en redes sociales, sobre la continuidad de un jugador que será una opción de recambio muy importante para el uruguayo Munúa.
Zenon firmó y sigue. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Londoño: no al Tate y sí a Arsenal
River dejó partir a préstamo a Flabián Londoño Bedoya dentro de la Liga Profesional, para que el atacante colombiano sume minutos y roce dentro del ámbito local luego de ser tenido en cuenta por Martín Demichelis a lo largo de la pretemporada.
Luego de despertar el interés de Unión, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia de Mendoza, finalmente el delantero de 22 años deja Núñez para incorporarse a Arsenal de Sarandí, en donde coincidirá con Felipe Peña Biafore que también pasa a préstamo al Viaducto para disputar la temporada en que se enfrentarán a una ardua pelea por la permanencia. El préstamo por el nacido en Ebéjico es por un año y con posibilidad de repesca a los seis meses del vínculo sin cargo ni opción de compra.
La sobrepoblación en el frente de ataque forzó a Londoño Bedoya buscar alternativas dentro del fútbol local para sumar minutos luego de que confirmara el arribo de Salomón Rondón sumado a la presencia de Miguel Borja y Lucas Beltrán.
Hace apenas unas semanas, mientras el plantel profesional era exigido en Estados Unidos, Micho destacó a Londoño Bedoya: "Flabian, por la información que me pasó la gente de Inferiores y por lo que pude ver, es un chico que tiene un talento acorde a la formación y a la historia de River. Hay que llevarlo de a poco, en la temporada pasada tuvo lesiones, hoy estuvo muy bien. Demostró estar a la altura del partido, no lo saqué por el rendimiento sino porque sentía que estaba bien". Sin embargo, se fue a Arsenal y Unión se quedó con las ganas.