Mateo Del Blanco, otro pibito de Unión que estuvo a la altura
La lesión del correntino Kevin Zenón le abrió las puertas del once titular contra Talleres en el Kempes y no sintió para nada la presión. Hace menos de un año firmó su primer contrato con la institución.
La gran prueba de fuego superada por Mateo Del Blanco, con la camiseta de Unión, ante 40.000 cordobeses y bajo la lluvia del Kempes contra Talleres de Córdoba. Otro pibito tatengue que pide pista. Créditos: Gentileza
El 13 de agosto del año pasado, el Club Atlético Unión anunciaba en sus redes sociales: "Mateo Del Blanco firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024. ¡Felicitaciones, Mateo!. Patrimonio Tatengue". La publicación era acompañada de dos fotografías: en una, Mateo Del Blanco con la camiseta rojiblanca número 20; en la otra, estrechando la mano de Roberto Battión, el secretario técnico que tenía por ese entonces la entidad de la Avenida López y Planes.
El tiempo pasó y antes de cumplirse un año de la firma de su primer contrato profesional, llegó el esperado estreno como titular. Antes, se produjo su debut con la camiseta tatengue y fue durante el interinato de Marcelo Mosset, técnico que lo conocía por haberlo dirigido en reserva de AFA. El 11 de abril de este año, en la derrota 5-1 como visitante ante Argentinos Juniors, ingresó a los 16 del complemento en reemplazo de Ezequiel Cañete en el Diego Armando Maradona de La Paternal.
Ahora, luego del partidazo que jugó contra Talleres en Córdoba, en reemplazo del lesionado Kevin Zenón, Mateo Del Blanco habló con "Unión En Tu Dial" por Radio Sol Play 91.5, luego de haber jugado por primera vez desde el arranque en el once titular del Tate. El producto del semillero tatengue se mostró contento por la oportunidad y analizó el partido: "Creo que hicimos una gran actuación grupal. Pero también creo que nos vinimos con un sabor amargo porque tuvimos varias oportunidades para marcar el 1 a 0 pero no pudimos concretar", dijo el futbolista de 19 años sobre el empate ante la "T" en el Kempes.
El propio Del Blanco consideró que al equipo le faltó más en lo ofensivo, sobre todo en los últimos minutos, pero rescató el rendimiento colectivo: "Nos venía costando mucho jugar de visitante. Ahora se vio una cara muy distinta a lo que mostramos en Tucumán, por eso se valora mucho el punto que trajimos de Córdoba".
En cuanto a cómo se venía preparando y a la chance que se le dio por la baja del correntino Kevin Zenón (sobrecarga muscular), Mateo Del Blanco aseguró: "Ya venía entrenando hace varias semanas en esa posición. Incluso cuando estaba Méndez. Obviamente hay cosas que mejorar, pero jugar ayer me sirvió para seguir preparándome de la mejor manera". En la misma entrevista con Sol Play 91.5, el chico comentó que el "Kily" González le dio la noticia luego del almuerzo, un momento muy lindo que pudo compartir junto a su familia, que estuvo presente en el Kempes. A propósito, esa camiseta que usó contra Talleres ya quedó "en casa".
En cuanto a lo futbolístico, el Tate no podrá contar con el desequilibrante Imanol Machuca por haber llegado a cinco amarillas, además de tener "colgados" con cuatro tarjetas al seguro zaguero Franco Calderón, al polifuncional Mauro Luna Diale y al cada vez mejor parado Yeison Gordillo (el colombiano es el único de los refuerzos con los que se acertó en el mercado anterior).
Entre el "Rayo" Tomás González (viene entrando y responde), el "Pajarito" Daniel Juárez y el paraguayo Junior Osvaldo Marabel estaría el reemplazante de Imanol Machuca en los metros finales de la cancha, donde el once tatengue buscará lastimar al rendidor Platense de Martín Palermo.
"Kily vino con otra idea de juego distinta a la de Seba. Es parecida a la que tenía Méndez, pero con Kily estamos teniendo más compromiso. Para nosotros Talleres es un gran rival; teníamos ganas de jugar y ver si estábamos a la altura...así fue. Nos sirvió para darnos cuenta de que estamos para mucho más". Mateo Del Blanco - jugador de Unión
En la previa a lo que será el partido contra Unión en Santa Fe, este sábado a las 14, el entrenador de Platense, Martín Palermo habló con medios partidarios "calamares" y dejó frases interesantes:
- "Tuvimos tres partidos en 10 días. Veníamos golpeados y volvimos a conseguir tres puntos importantes frente a un rival directo. En el primer tiempo hicimos un buen partido y generamos situaciones. Pudimos abrir el marcador en el segundo tiempo y a partir de ahí el partido fue distinto. Sabíamos que era un partido de detalles".
- "Estábamos con bronca por lo sucedido con Lanús y Godoy Cruz. Ganar un partido de estas características te da algo más que tres puntos, por lo que hicimos fuimos merecedores del triunfo. Maduramos y aprendimos de diferentes situaciones para que no vuelvan a ocurrir".
- "El equipo tiene variantes, nos faltó concretarlas y estar precisos. Me dejó conforme lo que produjo el equipo y lo que generó. Quedan tres partidos por delante e intentaremos sumar la mayor cantidad posible".
- "Ante estos rivales siempre pretendemos sumar de a tres. Queremos sentir la tranquilidad y no pensar en el descenso. Tampoco hay que confundirnos por la cercanía a las copas. Hay que cumplir un objetivo si queremos buscar otro. Sería una equivocación proponerlo ahora por más que falte mucho, no quiero confundir a la gente".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.