A Troyansky le falta una fecha pero el Tribunal daría por cumplida la pena
La información es extraoficial y habrá que esperar hasta martes o miércoles para ser confirmada. El club apeló la sanción original de tres fechas que originó polémica a nivel nacional y hasta un ex dirigente fue consultado por gente del Tribunal.
El Tribunal de Disciplina le daría por cumplida la sanción a Franco Troyansky
Habrá que esperar unas horas, quizás hasta este martes o el jueves quizás. Pero la información es de buena fuente e indica que el Tribunal de Disciplina le daría por cumplida la sanción a Franco Troyansky cuando todavía le está faltando una fecha y podrá jugar el encuentro del domingo ante Huracán si es que Munúa así lo decide.
A través de la asesoría letrada del club, Unión hizo la apelación para que se reconsidere la pena. Por el otro, integrantes del Tribunal se pusieron en contacto con un ex dirigente rojiblanco de larga trayectoria en Afa, para efectuar una consulta sobre los aspectos legales de esa sanción original de tres fechas que, para todos, resultó excesiva y que en definitiva sería modificada por el mismo Tribunal.
El tema alcanzó dimensión a nivel nacional una vez que se conoció el tenor de la sanción. Incluso, el propio Troyansky hizo declaraciones y luego se llamó a silencio por recomendación de la misma institución, a fin de no entorpecer el curso legal que había tomado el asunto.
Franco Troyansky fue el autor del segundo gol de Unión en la victoria en la Bombonera (primera de la serie consecutiva de tres que lleva el equipo de Munúa en el torneo local). Su gol fue de penal. En la primera ejecución, atajó Rossi pero se adelantó. Por eso, el árbitro Falcón Pérez lo hizo repetir y Troyansky convirtió. Fue ahí cuando se sacó la camiseta y la mostró a la hinchada de Boca, al estilo Messi en el Bernabeu. Ese fue el origen de una batahola en la que intervinieron varios jugadores de ambos equipos y en la que, además de Troyansky, también resultó expulsado Zambrano, que recibió una sola fecha de suspensión.
Más allá del pedido de disculpas y de haber señalado en forma reiterada que no quiso burlarse de la hinchada de Boca ni tampoco de los rivales, la pena para Troyansky fue dura y ese castigo por parte del Tribunal generó polémica y opiniones críticas.
Fue así que una semana después de haber dictado sentencia por tres fechas, integrantes del Tribunal de Disciplina no sólo recibieron el descargo por parte del club en defensa de Troyansky sino que también se pusieron en comunicación con un ex directivo de Unión, que planteó algunas cuestiones que tienen que ver con lo legal y lo formal. Como conclusión, se habría resuelto dar por cumplida la pena en dos fechas, “salvándole” la tercera, que lo iba a dejar también afuera en el partido del domingo que viene ante Huracán.
También se puso en escena el festejo de Iván Tapia, el hijo del presidente de la Afa, en el encuentro que Barracas Central le ganó a Huracán por 2 a 1 en abril de este año. Tapia hizo el mismo festejo que Troyansky, sacándose la camiseta y mostrándosela a la tribuna, sin embargo no fue expulsado, ni informado ni, por ende, tampoco sancionado.
Ese festejo de Iván Tapia se volvió viral apenas conocida la dura sanción contra Troyansky, que también despertó otras polémicas respecto de los festejos de los jugadores, algo que se ha popularizado en los últimos tiempos y que en algunos casos se lo considera como una “incitación a la violencia”, fundamento esgrimido por el Tribunal para aplicarle la pena a Troyansky, al margen de considerar el tumulto que se originó al término del encuentro, algo que no ocurrió en el caso de Tapia y que lo diferencia de lo acontecido con el delantero rojiblanco.
¿Cuál fue la estrategia legal de Unión?, plantear un recurso de reconsideración y apelación en subsidio, aduciendo que en realidad estaba celebrando un gol legítimo, que incluso el jugador fue agredido y que pidió disculpas por todos los medios. Asimismo, no tiene historial de jugador conflictivo y mucho menos tiene algo personal con la parcialidad de Boca. En consecuencia, se solicitó que se baje la sanción al mínimo que se establece en ese tipo de situaciones (las sanciones van de 2 a 20 fechas).
En definitiva, si esto se llega a confirmar en las próximas horas, será un hecho muy positivo para este Unión que se mezcló en los primeros lugares de la tabla de la Liga Profesional y afronta ahora la posibilidad de seguir en carrera en la Copa Argentina. Así podrá contar con un jugador que llegó como refuerzo para esta temporada en un momento en el que debe jugar otra vez una extenuante seguidilla de partidos, ya que al margen del cotejo de este martes por Copa Argentina (en el que Troyansky está habilitado para jugar), también podrá ser tenido en cuenta el domingo y será un respiro para Munúa, que no cuenta con Álvez (lesionado) y que después de jugar con Huracán, tendrá que visitar el Nuevo Gasómetro a los tres días (el miércoles 20) para enfrentar a San Lorenzo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.