"El Vasco lo va a esperar casi hasta el filo del partido, no lo quiere arriesgar, pero si llega bien con los tiempos lo va a a meter de entrada por las necesidades de Unión y la importancia del rival", filtraron desde Casasol.
De cara a lo que será el esperado partido de este sábado, desde las 15.45, donde Unión (que está último) recibirá al puntero e invicto San Lorenzo en el inmejorable césped del 15 de Abril, el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal decidió abrir un compás de espera y apostar por la recuperación del tobillo de Juan Carlos Portillo.
"El Vasco lo va a esperar casi hasta el filo del partido, no lo quiere arriesgar, pero si llega bien con los tiempos lo va a a meter de entrada por las necesidades de Unión y la importancia del rival", filtraron desde Casasol.
Lo bueno, en caso de quedar descartado o generar dudas, es que el entrenador podrá recuperar para defender a Ema Brítez, pero además ya tiene para utilizar a Dylan Gissi que presentó interesantes credenciales debutando en la fecha pasada contra Lanús en la llamada "Fortaleza del Sur". Por lo tanto, en el fondo y para custodiar a Moyano, no debiera tener inconvenientes pensando en el cruce del sábado ante el San Lorenzo de Ronald Paolo Montero.
En cuanto al resto del equipo no hay mayores precisiones: funcionaron bien los laterales-volantes (Federico Vera por derecha y Lucas Esquivel del otro lado, en la izquierda) y funcionó esta vez muy bien el doble "5", con Mauro Pittón para contener y Ezequiel Cañete para pedirla, armar juego y terminar en los últimos metros como en el golazo a Lanús.
Las dudas pasan por los de arriba, por llamarlo de alguna manera. Por ahora, el que más jugó fue "Juanchón" García y el que menos jugó fue "Cuqui" Márquez, con el ex Huracán, Cordero, a mitad de camino. ¿Seguirá el "Pajarito" Juárez o buscará algo más profundo el entrenador en los metros finales de la cancha?.
En ese último bloque del equipo, el de los metros finales de la cancha, el Tate espera con los brazos abiertos la llegada a Casasol de Nicolás Blandi, flamante refuerzo de Unión que está aislado en Buenos Aires por haber llegado al país desde Chile, donde realmente jugó casi nada con la pesada camiseta de Colo Colo.
"El martes se cumple el plazo y llegará a Santa Fe para empezar a entrenar con Unión. Tiene muchas ganas Nicolás, está entrenando por su cuenta y está enchufado con esta esperada vuelta al fútbol argentino", comentan en el entorno del ex punta de Boca y San Lorenzo de Almagro.