Con un plantel integrado por 30 profesionales (ya se sumaron Moyano y Corvalán), Unión arrancó hoy la segunda semana de pretemporada en Casasol, al mismo tiempo que trascendió la idea del entrenador Juan Manuel Azconzábal en cuanto a los refuerzos para lo que viene en la post Copa América de Brasil: un zaguero importante, una alternativa por derecha y un delantero con gol. "Si no se arregla con Acevedo, la idea es buscar un 5 en su lugar", avisan.
En cuanto al cronograma de trabajo de esta semana, desde hoy y hasta el sábado se realizará siempre de mañana en Casasol, con dos días de doble turno: martes y jueves deberán volver desde las 16 para exigirse en este tiempo de base física. Unión, que había arrancado con 28 profesionales, ya tiene al arquero Moyano y al casi interminable Corvalán.
Tenés que leerUnión y los resultados: el déficit que restó calidadAsí las cosas, el único jugador que está con un permiso especial es el extremo Mauro Luna Diale, que luego de la operación de meniscos en una de sus rodillas sufrió una tendinitis y se está recuperando en Capital Federal, por lo que recién volvería a Santa Fe la semana que viene. En cuanto a la doble operación de Unión con Boca, tanto por Luna Diale como por Cañete, sólo restan los detalles de cada contrato, porque el acuerdo de club a club ya está cerrado: el Tate adquiere el 50 por ciento de cada pase y se asocia con Boca en partes iguales para alguna posible futura venta.
Más allá del pedido que hizo el DT en el rubro refuerzos, la idea del comando técnico es quedarse hasta finales de junio en Casasol para luego armar una propia burbuja sanitaria en un hotel de Buenos Aires durante unos siete/ocho días. "Cuando arranque el mes de julio, vamos a concretar tres amistosos en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires; uno de ellos ya está acordado con Banfield, faltan resolver los otros dos. En principio, en lo que hace a las fechas de los posibles partidos preparatorios, sería 3, 7 y 10 de julio", filtraron desde el comando técnico. Hay que recordar que, si no se cambian las fechas que están programadas, el fútbol argentino volvería el 17 de julio y terminaría el 10 de diciembre, en un torneo de 25 fechas de "todos contra todos", por puntos, eligiendo un solo campeón y determinando cada uno de los cupos para las respectivas copas.
En lo que hace a los puestos que pidió el "Vasco" como refuerzos (por ahora tres, uno por línea), sin dudas que lo más complicado será encontrar ese "9 con gol", porque es lo que busca casi todo el mundo en este mercado de invierno. Pero, además, se deberá imputar allí la mayor inversión, ya que si hay algo "caro" son los goles que el Tate busca, no sólo en Argentina sino también ampliando la lupa para esa búsqueda en el exterior.
"Hasta el 25 de junio se mantiene la atención a través de los siguientes medios de contacto: para asociarte: http://sociosunion.com.ar; para pagar la cuota: http://sociosunion.com.ar. Para realizar cualquier otro trámite: [email protected]", informa el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes sociales.