Cuando parecía que esta vez Unión completaría todo su trabajo de pretemporada en Santa Fe —al menos así estaba diagramado si seguía Nery Alberto Pumpido—, ahora todos los caminos conducen nuevamente a Uruguay.
Esta mañana, el mismo Facundo Sava terminó de recorrer las instalaciones que el club posee —propias y alquiladas— para el trabajo de un plantel profesional junto al dirigente Marcelo Piazza.
Si bien tanto el “Colorado” Sava como su ayudante de campo Darío Aurelio y el preparador físico Hernán López coincidieron en arrancar todos los trabajos físicos el 3 de enero en Santa Fe, tal como lo deslizó ayer el entrenador en su primer contacto con la prensa en la ciudad, la idea es instalarse para completar los partidos preparatorios en otro lado.
Y como Unión tiene el circuito “armado” en los dos últimos años en Montevideo y Punta del Este, donde participó de distintos torneos cuando estaba Frank Darío Kudelka, rápidamente los dirigentes empezaron esta mañana a reflotar los contactos para cerrar la agenda que quiere el “Colorado”.
A mediados de enero, luego de hacer la base física en Santa Fe, el plantel con Sava a la cabeza se instalará unos diez días en Uruguay, con el objetivo de disputar unos cinco o seis amistosos previos al debut contra Arsenal de Sarandí en febrero.