Redacción El Litoral
Las adhesiones, que se reunirán hasta el 2 de julio, serán enviadas a los senadores nacionales que representan a Santa Fe.
Redacción El Litoral
Desde el Equipo Arquidiocesano, de Seguimiento Legislativo y Docencia sobre la Dignidad de la Vida Humana desde la Concepción, enviaron planillas a las escuelas católicas de la ciudad con el fin de sumar firmas en contra de la ley de aborto que se votará en la Cámara de Senadores, luego de la aprobación de Diputados. Además, en las parroquias de Santa Fe también las personas pueden dejar sentado su apoyo a “las dos vidas”. La misma iniciativa había tenido lugar previo a la votación en el Congreso.
La idea del Arzobispado es reunir la mayor cantidad de firmas en las diferentes instituciones (puede hacerlo cualquier persona mayor de edad), las cuales serán entregarlas el próximo 2 de julio en la sede del Arzobispado. Luego, las adhesiones se enviarán a los senadores nacionales de la provincia de Santa Fe —Omar Perotti; Carlos Reutemann; y María de los Ángeles Sacnun—, quienes votarán la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
“Les pedimos rezar por los senadores, ya sea en las misas u organizando oraciones especiales, para que Dios ilumine sus conciencias y voten respetando la vida desde el momento de la concepción”, expresa el comunicado enviado a las instituciones educativas.
La opinión de Panigo
“Hay que pensar en acompañar a la mujer embarazada que se le presenta el embarazo con algún problema, pero parecería que la única solución es el aborto”, dijo el padre Odilio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, en diálogo con El Litoral, y agregó que “no se debe pensar al aborto como una cuestión religiosa, sino como un derecho humano”.
También se refirió a la posible decisión de los senadores santafesinos: “La senadora Sacnun se ha pronunciado a favor del aborto, mientras que los otros dos senadores (por Reutemann y Perotti) están indecisos”, señaló Panigo y agregó que ve con buenos ojos que se analice al aborto dentro del Presupuesto de cada provincia: “Hay senadores de otras provincias que sacaron cuentas de $ 6.000 millones al año para instalar el aborto, cuando hay hospitales en los que no se pueden garantizar otras prácticas. Parecería que la prioridad de salud es el aborto y no atender otros problemas que se están dando”.
Al mismo tiempo recalcó que en Santa Fe no hay ningún espacio público gratuito para la atención de personas con adicciones.
Con fecha definida
El Senado le puso fecha a la histórica votación sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Será el 8 de agosto, tras el receso invernal. Además, el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.