Se realizó esta tarde un abrazo simbólico al Club de Regatas de Santa Fe. Allí se produjo uno de los sucesos que más conmocionó a la comunidad santafesina cuando el pasado viernes una pequeña de 6 años que se encontraba realizando actividades dentro de la institución fue herida por un disparo de arma de fuego que la impactó en la cabeza. La bala provino de un tiroteo que se produjo en Alto Verde.
Mientras, la niña pelea por su vida en el hospital “Orlando Alassia”, familiares, amigos, socios y directivos del club, padres de chicos que asisten a Regatas y santafesinos en general participaron de la pacífica manifestación. Lo hicieron porque están hartos de la violencia, de la inseguridad y de la impunidad, y sabiendo que lo que le pasó a Serena le pudo pasar a cualquiera.
Entre otros, asistieron también a la manifestación el intendente de la ciudad, José Corral; el director de deportes municpal, Bernardino Landi; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre.
Mañana, a las 16.30, se repetirá la iniciativa en el hospital de niños Orlando Alassia y el jueves podría haber una marcha en reclamo de justicia y seguridad hacia Casa de Gobierno.
Piden testigos
Carolina Walker es socia de la abogada que tiene la familia de S.M. En diálogo con El Litoral contó que por el momento tomó las riendas del caso ya que la persona con la que comparte el estudio jurídico es familiar de la nena baleada y “todos están destruidos”.
Sobre la causa judicial, Walker refirió que varias personas se presentaron ante el juez Octavio Silva para contar lo que vieron esa tarde pero, por miedo, ninguno quiso revelar nombres. Narró que hasta ahora la Justicia actuó de oficio y los padres de S.M. por el momento no piensan en lo judicial.
“Estamos pidiendo que la Justicia investigue en serio, que por favor quien haya visto algo lo cuente y que a esa persona se le brinde protección”, manifestó la abogada. Y finalizó: “Tenemos muchas dudas sobre lo ocurrido. Extraoficialmente, me dijeron que el arma de donde salió la bala que hirió a S.M. es una ametralladora y no una 9 mm como dicen ya que balísticamente es poco probable que ésta última la hubiese alcanzado”.
Mientras, desde la Justicia provincial se emitió un comunicado a través del cual la Dra. Mariela Jiménez, Fiscal de Primera Instancia de Distrito Nro. 3, con asiento en los Tribunales de Santa Fe, “solicita a toda persona que pudiera haber sido testigo presencial y/o a quién pudiera aportar algún tipo de información en relación a este hecho que investiga y que ocurriera el día 29 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 18hs, en jurisdicción del Distrito Alto Verde y que tuviera como víctima a S. M quien se encontraba en las instalaciones del Club Regatas de Santa Fe, y que son de público conocimiento”.
“Por ello, toda persona que cuente con dicha información podrá presentarse a la Fiscalía citada ubicada en calle Urquiza 2463 o bien comunicarse por teléfono al 0342-4573193 o por e-mail a [email protected]”.