Para las personas que no tienen terreno propio, el gobierno nacional prevé construir en nuestra ciudad 368 viviendas en dos manzanas ubicadas en el extremo este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Gutiérrez.
El proceso licitatorio se puso en marcha en febrero, cuando tres empresas presentaron sus cotizaciones en el primer llamado. Sólo preclasificaron dos: la UTE santafesina integrada por Mundo Construcciones y Coemyc, y la empresa de Buenos Aires Riva. Ambas estarían ya preparando el segundo sobre, con el proyecto ejecutivo y los plazos de obra, porque está previsto abrirlos el próximo 18 de abril. Luego, quedará un tercer paso en el proceso que consiste en licitar la conducción técnica de la obra.
De todos modos, desde Anses informaron que las familias que no tienen terreno y estén interesadas en este plan pueden solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el gobierno nacional, el organismo se contactará indicando los pasos a seguir.