Desde el Centro de Industriales de Panaderos de Santa Fe sostienen que no todas las panaderías reciben la harina subsidiada por el gobierno nacional, ya que hasta el momento fueron inscriptos al programa sólo tres molinos que la comercializan en todo el país.
Es decir, que “en Santa Fe está llegando la harina pero solamente del molino de Cañuelas”, según explicó Jorge Spasitch, representante de la entidad, en dialogo con El Litoral.
De este modo, los panaderos están abonando alrededor de $2300 la bolsa. Mientras que aquellos que reciben el producto a bajo costo pagan $1300 los 25 kilos. Cabe mencionar que al programa pueden acceder quienes son clientes de ese único molino santafesino, por lo que para el resto de los que conforman la industria panaderil “realmente se nos hace muy difícil poder costear los gastos”, contó el entrevistado.
No obstante, Spasich aseguró que “el pan no ha aumentado”. Esto obedece a la medida impuesta por la Federación Argentina de la Industria del Pan que obliga a las panaderías a vender el kilo a $270.
Asimismo afirmó que “cada panadería tiene sus costos, pero el pan va a superar los $300”, indicó con preocupación el empresario panadero.