El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe suma dos frecuencias semanales con lo que incrementa su operatividad a medida que mejora el panorama de la pandemia en el país.
A partir de esta semana habrá vuelos a Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes y domingo. El bar de la aeroestación funciona con protocolos para viajeros y familiares. Aún no está operativo el colectivo.
El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe suma dos frecuencias semanales con lo que incrementa su operatividad a medida que mejora el panorama de la pandemia en el país.
Desde esta semana, la aeroestación de Sauce Viejo tendrá dos días más con vuelos. A los lunes y miércoles, ahora se le suma viernes y domingo.
“La idea es llegar a seis días” reconoció Silvana Serniotti, presidente del directorio del aeropuerto en declaraciones a LT9.
En ese sentido, la titular de la aeroestación explicó que el avión de Aerolíneas Argentina sale a las 8 desde Aeroparque, llega a las 9 a Sauce Viejo y vuelve a despegar rumbo a Buenos Aires para las 9.55.
Al mismo tiempo, Serniotti detalló que está abierto el bar del aeropuerto, con los protocolos de cuidado vigente con la novedad que ahora también se permite a los acompañantes de los viajeros poder utilizar ese sector.
En contrapartida, el servicio de colectivo que unía la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe con la aeroestación aún no está operativo pero la funcionaria anticipó que se está trabajando para ponerlo en funciones.
Serniotti señaló que tanto quienes viajen como arriben son sometidos a estrictos controles sanitarios. “Desde Aerolíneas se le exige un ingreso con bastante anticipación, por los testeos correspondientes como temperatura y olfato. Se cuenta con un sector de aislamiento tanto para quienes llegan como para quienes salen”, dijo.
Ocupación
La funcionaria expuso que en las últimas semanas el promedio de ocupación de los vuelos operativos llegaba al 60% y esperaban incrementarlo con estas dos nuevas frecuencias.