La tan anunciada y esperada lluvia finalmente llegó a la región central de la República Argentina. En la ciudad de Santa Fe, las precipitaciones comenzaron sobre la madrugada y desde entonces cayeron unos 19 mm, según datos aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL.
Este sábado por la mañana, el tiempo inestable continuaba y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas para localidades de los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
“Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, explican desde el SMN.
Mirá tambiénVideo: fuerte temporal de viento y lluvia en la ciudad de RosarioTemperatura
La inestabilidad trajo aparejado un descenso de la temperatura. Según el CIM de la UNL este viernes el termómetro alcanzó los 43.2°. Tras las lluvias, para este sábado se esperaba una mínima de 21° y una máxima de 31°, según el SMN.
Pronóstico extendido
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y calor; con mínima de 22° y máxima de 35.
En tanto, para el lunes se aguardan condiciones similares, con nubes en el cielo y temperaturas cercanas a los 35°.
Por último, el martes se presentaría con cielo algo nublado; una mínima de 21° y una máxima de 34°.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.