Aguas Santafesinas SA (ASSA) se encuentra este viernes trabajando en distintas reparaciones en varios puntos de la ciudad de Santa Fe.
La empresa está realizando arreglos durante este viernes en distintos sectores de la ciudad, vinculados a socavones y pérdidas de agua, que fueron noticia por la denuncia de los vecinos.
Aguas Santafesinas SA (ASSA) se encuentra este viernes trabajando en distintas reparaciones en varios puntos de la ciudad de Santa Fe.
Tras diversas quejas de los vecinos del barrio Sur, comenzó la reparación a primera hora en 9 de julio al 1100, frente al club Kimberley. “Tenemos un caos en el barrio. Tener los autos acá es un riesgo. Si ves para adentro (del pozo) el agujero sigue. Yo zapateaba y se seguía quebrando”, comentó una vecina a El Litoral el pasado jueves.
Además, comienza la renovación del conducto cloacal dañado frente a la escuela Dr. Nicolás Avellaneda, ubicado en Laprida y su intersección con Calcena.
A su vez, este viernes a partir de las 14, iniciará la reparación de la pérdida de la red de agua en Mendoza al 2700, por lo que se interrumpirá el tránsito en esa zona, informaron desde la empresa.
Una vecina del barrio Sur dialogó con CyD Litoral y comentó que el problema de los socavones en ese sector comenzó en la década del 2000: “Acá hay una estructura hecha hace casi 100 años. Esta cuadra es una de las más altas de la ciudad y no nos inundamos. Necesita arreglos y le van haciendo parches”.
Los reiterados episodios de socavones en distintos barrios de la ciudad, reflejan un problema estructural en la red de infraestructura urbana que involucra a desagües, cloacas y pavimento en mal estado.
La combinación de una red cloacal antigua, sumado al deterioro de las capas asfálticas por falta de mantenimiento y las lluvias intensas, genera las condiciones ideales para este tipo de colapso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.