El Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por la tarde renovó y actualizó los niveles de un alerta por tormentas que abarca a toda la provincia de Santa Fe y la región.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fenómenos de “intensidad fuerte a severa”. Se espera una descenso en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por la tarde renovó y actualizó los niveles de un alerta por tormentas que abarca a toda la provincia de Santa Fe y la región.
El aviso es de nivel rojo para los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución. En el resto del territorio santafesino la advertencia es de nivel naranja.
“El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el organismo.
En ese sentido aclaró: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.
Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta debido a la inminente llegada de un frente frío que traerá consigo tormentas fuertes y vientos de alta velocidad. Según los pronósticos, se espera que el frente frío alcance la región durante la noche de este miércoles, generando condiciones climáticas adversas.
Uno de los cambios más notorios será la disminución de las temperaturas, que se espera que bajen alrededor de 10 grados a partir de este jueves. Este descenso abrupto en las temperaturas llevará consigo un ambiente más fresco y seco en la región.
Ante esta situación, las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo. Se recomienda asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar salir de casa durante las tormentas y mantenerse informado a través de fuentes confiables.
El organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Nivel naranja
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel rojo
Se esperan fenómenos meteorológico excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.