La situación alimentaria en Argentina alcanzó un nivel crítico debido a la ausencia de ayuda por parte del Gobierno Nacional. Y Santa Fe no es la excepción.
La suspensión de la asistencia impactó en 6.500 santafesinos que asisten a 33 comedores comunitarios agrupados en UTEP de la ciudad.
La situación alimentaria en Argentina alcanzó un nivel crítico debido a la ausencia de ayuda por parte del Gobierno Nacional. Y Santa Fe no es la excepción.
En este contexto, Sebastián Saldaña, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la ciudad capital, expresó su pesar ante la decisión del Estado de suspender la asistencia a más de 50.000 comedores comunitarios. Medida que no solo impacta en las organizaciones sociales, sino también en cooperativas e instituciones religiosas que se apoyaban en esta ayuda para prestar sus servicios.
"Es inhumano lo que se está haciendo y a eso se le suma no solamente la pérdida del poder adquisitivo y el congelamiento de los programas laborales nacionales, sino que a su vez la falta de empleo", manifestó el referente.
En este contexto, la falta de ayuda alimentaria se traduce en un aumento de la desesperación y la pobreza. "Estamos hablando de que hay familias que a los 15 días del mes ya no tienen más dinero para poder sostener los alimentos", comentó Saldaña.
Ante esta crisis, los comedores comunitarios se vieron obligados a reducir la cantidad de días en los que brindan sus servicios. La asistencia es insuficiente para cubrir la creciente demanda. "Estamos esperando que se aplique ahora la emergencia", añadió Saldaña.
Según el coordinador, la burocracia también juega un papel crucial en esta problemática, pero pese a las dificultades, las organizaciones continúan luchando por garantizar la alimentación de quienes más lo necesitan. "El Estado no acompaña en esa situación", remarcó.
Según su información, en 33 comedores comunitarios agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) "tenemos relevamientos de 6.500 beneficiarios y un total mensual de 28.000 raciones de comida", cerró el entrevistado.
Estas cifras reflejan la magnitud del problema y la urgencia de encontrar soluciones efectivas para las miles de familias que atraviesan una situación desesperada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.