El intendente Mario Barletta formuló declaraciones luego de la audiencia pública citada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación al reclamo provincial por la coparticipación de impuestos. Valoró la claridad y contundencia de los argumentos expuestos por el gobernador Hermes Binner y el Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Barraguirre -que tuvieron a su cargo la presentación de la postura santafesina-, y se mostró sorprendido por "la poca jerarquía de los actores que la Nación puso en la audiencia".
"Considero que fueron muy sólidos los argumentos esgrimidos por la Provincia, en un tema que estuvo brillantemente presentado porque fue estudiado en profundidad", analizó Barletta.
Si bien entendió que "quizá el impacto económico no sea inmediato", evaluó que "lo más importante hoy no es cuánta plata más o menos le puede generar a la provincia de Santa Fe un fallo favorable, sino que el dato más destacado está dado en términos políticos: como bien lo planteó la Provincia, no se trata de judicializar la política, sino del hecho de que también desde la Justicia se asuma la necesaria responsabilidad de defender el sistema federal que el país necesita", finalizó.