Una multitud festejó el cierre del Mes de las Infancias en Camino Viejo
Este domingo, desde las 15 y hasta avanzada la tarde, la Municipalidad realizó actividades con el corolario de un show infantil en la obra que ya está finalizada y próxima a inaugurarse.
Hubo un espectáculo gratuito de Canticuénticos, que viene de ganar el Premio Gardel a mejor álbum infantil. Foto: Pablo Aguirre
Gran cantidad de santafesinos se dio cita en la intersección de las calles Azcuénaga y Gobernador Menchaca(Camino Viejo a Esperanza), donde la Municipalidad llevó a cabo este domingo el cierre de los festejos por el Mes de las Infancias, con actividades para toda la familia y un show de Canticuénticos, que viene de ganar el Premio Gardel a mejor álbum infantil. Según los cálculos del municipio, hubo unas 15 mil personas y se contó con la presencia del intendente Emilio Jatón.
Gran cantidad de vecinos y vecinas llegaron hasta la intersección de las calles Azcuénaga y Gobernador Menchaca, donde se llevaron adelante importantes obras de infraestructura. Foto: Pablo Aguirre
Sobre Camino Viejo, entre Beruti y Azcuénaga, el tránsito se interrumpió y se llevaron adelante actividades lúdicas, deportivas y recreativas para toda la familia. Además, una feria acompañó la jornada, con propuestas variadas. Para cerrar la jornada, tanto niños como adultos disfrutaron del espectáculo gratuito de Canticuénticos.
Cabe destacar que allí se realizan importantes obras de infraestructura que consisten en desagües pluviales con la descarga correspondiente, entubamiento y estabilizado vial a lo largo de 2 kilómetros. Con fondos nacionales y provinciales gestionados por el municipio, las tareas benefician a 14.000 habitantes de Santa Fe Capital. Además, se sumaron los trabajos del nuevo bulevar sobre calle Menchaca, a lo largo de 700 metros, con cantero central, ciclovía y veredas.
Si bien esta etapa de la obra ya está terminada -inclusive con mobiliario e iluminación-, desde el municipio confirmaron que la inauguración formal se realizará cuando los funcionarios nacionales puedan compatibilizar su agenda para venir a Santa Fe.
El intendente de Santa Fe Emilio Jatón participó del evento. Foto: Pablo Aguirre
Segunda fase
En tanto, la Municipalidad aguarda la luz verde nacional por más aportes para dar curso a una segunda etapa de la obra que se extendería desde calle Larrea hasta Estado de Israel. En esta fase, se cerraría del zanjón del Camino Viejo, se ejecutaría un cordón cuneta con ripio e iluminación. En este caso se pondría el acento en la obra de desagües a lo largo de 2 km, dado que el financiamiento gestionado por el municipio con Nación corresponde al fondo hídrico.