El Litoral / [email protected]
El Litoral / [email protected]
Hace 50 años atrás se levantaba la Parroquia en lo que era una zona de quintas, luego, con el devenir de los años, la población fue apoderándose y apropiándose del lugar y comenzó a tener un crecimiento demográfico que conllevó a que más feligreses se acercaran a la Iglesia María Auxiliadora. El Padre Javier Rossi, más conocido como “El Cura de la bicicleta” es quien está frente a la institución religiosa.
Año a año aumenta la presencia de fieles y de actividades, y el espacio les quedó chico. En la actualidad están usando el Salón de Usos Múltiples o “carpa del encuentro”, como la llamaba el ex párroco Padre Elvio. Y es por ello que les urge agrandar las instalaciones, ya que cuenta con casi 90 niños por año de cursado de catequesis; además, concurren los grupos de Pastoral Familiar, Pastoral del Duelo, Cáritas, Legión de María e Infancia y Adolescencia Misionera, lo que hacen un total de más 300 personas en cada celebración.
Solidaridad
El Padre Javier expresó que hace un tiempo vienen ahorrando, ya que las obras de ampliación comenzaron a principios de este año, cuando les llegó el permiso por parte de la Municipalidad de Santa Fe. Indicó que “ya fuimos comprando algunos materiales, como las chapas”, pero les falta, y mucho. Por eso comenzaron con la campaña “El ladrillo”, que es un bono contribución por un valor de 50 pesos, lo que equivaldría a cuatro ladrillos grandes o quince de los comunes. Además, se realizan diferentes beneficios para ir recaudando dinero, como, por ejemplo, venta de porciones de locro y de empanadas, almuerzos solidarios, etcétera. La comunidad quiere hacer público su eterno agradecimiento a todos los que de alguna u otra manera ya vienen colaborando y haciendo llegar donaciones, ya sea de material o dinero.
Colaboración
Para solicitar los bonos contribución o entregar donaciones, los interesados pueden hacerlo de miércoles a viernes, de 17 a 19.30, en Alberti 2555, o bien llamar al teléfono 342 460-5872.