En la esquina de 1º de Mayo y Eva Perón, en la ciudad de Santa Fe, la rotura de un caño provoca una acumulación continua de aguas servidas a lo largo de toda la cuadra, generando serias molestias y preocupaciones entre los vecinos y comerciantes de la zona.
Esta situación afecta a los vecinos de la zona en general, pero impacta especialmente a los comercios ubicados en el área. En diálogo con CyD Noticias, Rubén Cáceres, farmacéutico, manifestó su frustración con la falta de respuestas.
"La pérdida de agua que tenemos en esta esquina es desde más o menos el 4 de febrero", señaló Cáceres, y agregó que "hemos hecho los reclamos correspondientes a los lugares donde corresponden y estamos en agosto y realmente todavía no hemos encontrado la solución".
El damnificado enfatizó que el problema afecta a todos los vecinos y agrega que "esto es una esquina muy transitada", lo que incrementa las molestias. Asimismo hizo hincapié en el riesgo sanitario asociado con la acumulación de agua. "Con el peligro del dengue que tenemos, se acerca el dengue de vuelta y tenemos ese problema", alertó. destacando la urgencia de la situación.
El impacto del problema es evidente, ya que la presencia de agua genera incomodidades constantes entre quienes transitan a pie por la zona. "Para entrar a este lugar los clientes, se mojan los pies, ensucian el local", comentó el entrevistado.
Finalmente, Cáceres criticó la falta de acción. "Creo que ya es hora de que alguien se ocupe", cerró, reiterando la necesidad urgente de una solución para el inconveniente que afecta a la zona.