Al igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones, se ha vuelto a ceder un espacio del antiguo edificio del Correo Argentino en la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión, el destinatario fue el Ministerio de Economía de la Nación.
La misma se ubicará en el cuarto piso del histórico edificio y tendrá como fin la protección integral para mujeres y diversidades sexuales, según indicó la Resolución 173/2022 de Nación.
Al igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones, se ha vuelto a ceder un espacio del antiguo edificio del Correo Argentino en la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión, el destinatario fue el Ministerio de Economía de la Nación.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado estableció mediante la Resolución 173/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial que el cuarto piso de la edificación ubicada sobre avenida 27 de Febrero 2300 será destinada para una Casa de Amparo de Emergencia.
Esta tendrá como objetivo ser el primer espacio multiagencial de protección integral para mujeres y diversidades sexuales en la provincia de Santa Fe. En la totalidad de los más de 400 m2 se centralizarán las oficinas y los servicios para el abordaje de las situaciones de violencia de género. Por lo que pudo saber El Litoral, este espacio será administrado por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad santafesino.
En la capital provincial y en diferentes localidades del territorio provincial ya existen locaciones que cumplen con la labor de contener a las mujeres víctimas de dicha problemática, pero no con estas características.
Mientras tanto, el deterioro del histórico edificio santafesino continúa. Recientemente, El Litoral realizó un informe donde destaca la caída de las venecitas de la fachada, uno de los más recientes reflejos del mal estado en el que se encuentra.
El último intento de licitación fue en el 2018, pero no llegó a buen puerto ya que las empresas que se presentaron cotizaron valores muy superiores al estimado en el presupuesto oficial.
Según indica la resolución, se estableció un plazo de 60 días para que el Ministerio de Economía delimite y detalle la utilización de este espacio, aclarando que deberá restringirse a los 463,56 m2 del piso 4. Se abre la posibilidad de que la misma se aparte de la superficie otorgada, pero la aprobación y verificación de la demarcación quedará a cargo de la Agencia.
Por otro lado, se brindaron 120 días para presentar el Convenio de Administración Conjunta entre el Correo y Economía ante la Agencia para determinar de común acuerdo, los términos y condiciones particulares de la cohabitación.