Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de energías renovables, se realizará el próximo 30 de marzo.
La Hora del Planeta es el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales.
En la ciudad de Santa Fe, el Municipio abre una convocatoria para que aquellas empresas, pymes, establecimientos educativos y emprendedores que vienen trabajando la temática de las energías alternativas, la generación de productos y prototipos que utilizan estas energías renovables puedan inscribirse a través de un webform.
Propuesta local
El día 30 de marzo, que es el Día Mundial de la Hora del Planeta, “vamos a estar realizando una actividad en la Estación Belgrano donde uno de los dispositivos va a ser mostrar a la sociedad todos aquellos emprendimientos y productos que se están trabajando en la ciudad de Santa Fe”, explicó a El Litoral Franco Ponce de León, secretario de Ambiente.
Por otro lado el funcionario contó que “a nivel mundial La Hora del Planeta se genera como una idea, para que todos tengamos conciencia de lo que es el Cambio Climático, y claramente uno de los temas que afecta directamente a esto es la utilización de estas energías no renovables por eso debemos cambiar la matriz energética y esta idea y este proyecto va en ese camino”.
Quienes deseen participar de la convocatoria a inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/HQvprSAnBgryFrb2A
Origen
El Día Mundial de la Energía fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables. Las fuentes de energía que abastecen a la mayor parte del consumo mundial son las principales causantes del cambio climático, debido a la emisión de gases que profundizan el efecto invernadero.