Ante el pedido de los vecinos de la zona –mediante una denuncia formal- de clausurar los bailes de Villa Dora, el intendente de la ciudad dio a conocer cómo esperan dar solución a la problemática: “Nosotros estamos trabajando con los vecinos, estamos trabajando con el club, estamos estudiando esa notificación que ha hecho el abogado Rondina. Lo vamos a estudiar. Nosotros mantenemos conversaciones con los vecinos, es un tema que viene de larga data y hay que encontrarle la vuelta. Seguramente lo vamos a hacer junto a los vecinos y al club también” comenzó diciendo.
Los vecinos presentaron el pedido acusando ruidos molestos y otros inconvenientes en los alrededores del club como picadas de motos, orín en las veredas y peleas.
Ante la pregunta por su opinión sobre la problemática, Jatón indicó: “Mi opinión es que es un baile que se hace desde hace mucho tiempo y forma parte de la convivencia que tenemos que encontrar con los vecinos”.
Mirá tambiénBuscan clausurar el baile de Villa Dora a través de un reclamo administrativoSobre la solución, agregó: “No sé cuál es la salida de esto todavía. Lo que sí, forma parte de la convivencia. Nosotros hicimos una prueba piloto hace muy poco donde se le exigió al club tener más guardias policiales, más controles, más cercos. Funcionó a medias, hay que ajustar eso también”.
El intendente también indicó que “los vecinos son conscientes de que es difícil clausurar un baile de 50 años. Por eso digo que forma parte de los encuentros que tenemos que hacer con los vecinos y con el propio club para encontrar la forma de que convivan”.
Mirá tambiénViolencia a la salida del boliche en Santa Fe; un mal que se repite y preocupaY agregó: “Estamos terminando el proyecto que vamos a enviar al Consejo, nos falta la letra fina nada más. Hoy el Consejo está de receso, cuando reinicie sus sesiones vamos a enviar el proyecto de ordenanza de nocturnidad para que sea debatido en el Consejo”.
Respecto a los lineamientos de ese proyecto, Jatón explicó que se enfoca en “más controles y poner reglas claras en los distintos sectores, tanto gastronómicos como los distintos sectores que conviven en la nocturnidad” cerró el intendente.