El Litoral
Funcionaba de modo ilegal sin ninguna habilitación. Pertenecía al “Zurdo” Villarroel, detenido el sábado. El municipio continuará con las actividades deportivas que se realizaban en el club.
El Litoral
Tras la conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro; y el intendente José Corral se trasladaron a Alto Verde, donde continuó el despliegue de medidas contra el narcotráfico que comenzaron el sábado pasado con la detención de Sergio “Zurdo” Villarroel.
Entre las principales acciones que se tomaron hoy se destaca la clausura de la empresa de televisión por cable y del club Defensores de Alto Verde. Los vecinos se mostraron preocupados por estas dos situaciones.
“Era un cable ilegal que estaba funcionando desde hace un tiempo, no tiene ningún tipo de habilitación. Constatamos que hay una distribución de cable clandestino en el barrio, se decomisó el aparato distribuidor de señal de cable de Alto Verde y vamos a hacer la denuncia policial inmediatamente”, aseguró el secretario de Control municipal Ramiro Dall’Aglio, quien participó de los operativos esta mañana junto con el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom.
Por su parte, Corral mostró satisfacción por los resultados de los operativos: “Es un golpe al narcotráfico, veníamos trabajando hace meses, en diciembre del año pasado tuvimos reuniones con el secretario Burzaco y con la ministra (Patricia) Bullrich donde les dimos información que era bastante pública en la ciudad y que requería de una investigación y del trabajo conjunto de fuerzas nacionales y provinciales. Hemos dicho muchas veces que hace falta una presencia del Estado en estos barrios pero también desmontar las economías del delito que son las que generan esta situación permanente de delito y de violencia”, aseguró esta mañana en Alto Verde.
Respecto al futuro del club, el intendente dijo que tomarán algunas medidas para recuperar la vida deportiva y social del Alto Verde. Estamos haciendo las gestiones para que no se pierda la actividad deportiva”.