Emotivo "aterrizaje" en el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe
Niños, niñas y adultos disfrutaron de un encuentro especial con los personajes de Star Wars. El evento sirvió para recolectar donaciones para quienes más lo necesitan. “Lo recaudado nos servirá para asistir a personas en situación de calle dos días”, dijo Martín Mónaco.
La experiencia tuvo lugar en la costanera santafesina. Gentileza Code.
Una tarde de sábado llena de emociones se vivió en el Centro de Observadores del Espacio (Code) cuando los personajes de Star Wars “aterrizaron” en el planetario ubicado en Alte. Brown 4998, sobre la Costanera santafesina. Niños, niñas y adultos tuvieron la oportunidad de escuchar sus relatos fantásticos y tomarse retratos con cada uno de los personajes de la Guerra de las Galaxias. El evento fue organizado por el Code y la fundación de beneficencia Actitud Solidaria, y contó con la participación del Escuadrón Ovejas Negras (Star Wars). El mismo sirvió para recolectar donaciones que ahora serán distribuidas entre la población que más lo necesita.
Gentileza Code.
Los participantes del evento llevaron un alimento no perecedero por cada concurrente. Esa fue la entrada solidaria. Otros optaron por un aporte de dinero. Los alimentos que más se necesitan por estos días son azúcar, leche larga vida, galletitas dulces y de agua, café y té en saquitos, yerba, fideos, arroz y polenta. Todo ello llegará ahora a la mesa de quienes más lo necesitan en los barrios de la ciudad.
Gentileza Code.
Actitud Solidaria prepara un plato de comida diario para personas que viven en situación de calle en Santa Fe. No reciben aportes del Estado. Por ello necesitan de este tipo de eventos altruistas que sirven para recolectar alimentos.
Gentileza Code.
“Pudimos recolectar algo más de 100 mil pesos en productos”, contó Martín Mónaco, desde Actitud Solidaria. “Eso nos sirve para dos salidas de asistencia de personas en la calle”, agregó. Y dijo que fue “un evento muy interesante”. También mencionó que originalmente se iba a realizar el sábado anterior, pero debió postergarse por el mal tiempo. “Eso seguramente incidió en la concurrencia, que disminuyó, porque los chicos ya no estaban en vacaciones de invierno. Aun así mucha gente que pasaba por ahí preguntó y colaboró”.
Qué personajes
Star Wars, conocida también en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia y universo compartido de fantasía compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y producidas y distribuidas inicialmente por 20th Century Fox y posteriormente por The Walt Disney Company a partir de 2012.
Gentileza Code.
La trama de Star Wars describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como “la Fuerza”, un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un “lado luminoso” impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por los Jedi, y un “lado oscuro” usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo, el odio y la desesperación.
Gentileza Code.
“Fue un evento muy lindo, los chicos quedaron ‘enloquecidos’ al tomar contacto con los personajes, y los grandes, también”, confesó el profesor Jorge Coghlan, al frente del Code. Esta fue la segunda participación de los Ovejas Negras en este tipo de eventos llevados a cabo en el Centro. “Tienen los trajes y armas originales de Star Wars y suelen prestarse a este tipo de eventos solidarios, para ayudar a quienes más lo necesitan”, Coghlan.
Viaje a las estrellas
Además, en el Code hay una muestra permanente de naves y elementos asociados a Star Wars. “Tenemos una colección completa de 60 navecillas históricas, de unos 30 años de antigüedad, que datan de los primeros episodios de la serie Star Wars”, contó Coghlan. “Son todas de plomo, pintadas a mano, una verdadera artesanía que salía junto a unos fascículos en aquella época”, a las que se suman “varias naves más grandes que son icónicas de Star Wars y se pueden visitar en el Planetario”.
Gentileza Code.
Todo comenzó con la habitual recorrida por el complejo astronómico de la Costanera, el sábado pasadas las 15 horas. Los visitantes recorrieron el museo, tomaron contacto con las naves, los planetas y fueron poco a poco ingresando en inmersión al mundo de las galaxias. Luego ingresaron al Planetario a donde recibieron una charla y pudieron disfrutar de fragmentos audiovisuales de Star Wars en la moderna pantalla de la cúpula geodésica con tecnología de última generación.
Gentileza Code.
El momento más emotivo fue cuando se abrieron las puertas del Planetario e ingresaron al lugar los personajes de la serie. “Las caras de sorpresa y asombro de los niños fue increíble. Los personajes invitaron a los visitantes a salir al patio central del Code y pudieron compartir un lindo momento, tomándose fotografías”, contó Coghlan. “Y cuando salieron al frente del complejo, los que pasaban en auto frenaban y se bajaban a tomarse fotos también. Fue todo muy lindo”.
De Santa Fe a la estratósfera
“Hemos vivido en el siglo XX un gran avance en la ciencia ficción espacial, con los viajes al espacio que se venían planificado ya desde los años ‘40. Y hubo a la vez muchas películas, incluso en blanco y negro, sobre el tema. Un ícono es “2001, Odisea del Espacio”, que se proyectó por primera vez en 1968, un año antes de la llegada del hombre a la luna y en el mismo año que se hizo la primera circunvalación de tres astronautas a la luna”.
Gentileza Code.
Desde Actitud Solidaria indicaron en tanto que “ahora iniciamos una campaña de colecta de golosinas para celebrar el Día del Niño en escuelas rurales de la zona de la Costa, así que esperamos que quienes puedan nos ayuden”, dijo Mónaco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.