-¿A dónde vamos en estas vacaciones?
Es la oportunidad para vivir una experiencia de inmersión única, a través de un planetario fulldome 360° único en la región.
-¿A dónde vamos en estas vacaciones?
-Vamos por todo, vamos al espacio.
Es que el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe (CODE) invita a toda la comunidad a visitar su renovado Complejo Astronómico ubicado sobre la Costanera Oeste, para disfrutar entre otras propuestas de un viaje estelar a través de su nuevo planetario fulldome 360°, que es único en la región.
Jorge Cohglan, director del CODE, invita a acercarse a toda la comunidad a conocer el lugar y poder vivir la experiencia estelar. Un viaje inmersivo por entre las constelaciones, las estrellas y los planetas. El viaje onírico de un astronauta que sale a descubrir los misterios del universo. Una sensación casi indescriptible que recorre todo el cuerpo.
El nuevo planetario fulldome del CODE tiene una cúpula geodésica de 10 metros de diámetro con 73 butacas para observar el espacio y vivir una odisea virtual inmersiva y hace poco que abrió al público. Es un cielo virtual en tiempo real. Es el planetario de mayor tecnología con un proyector láser de 8 k con características únicas en la Argentina y toda Sudamérica. Esto permite distintas funciones. La más básica es la cosmografía, para ver y estudiar el cosmos en tiempo real. A ello se le puede quitar atmósfera y ver las estrellas, constelaciones y cuadículas ecuatoriales, es decir, todo lo que se estudia en astronomía.
Otra de las funciones del planetario es la transmisión de películas o mini documentales full dom en 360 grados HD 4 y 8 K, diseñados específicamente para la divulgación. También se pueden realizar videoconferencias o emitir películas y documentales convencionales, con la particularidad de que al ser full dom se pueden apreciar en 360 grados.
Dos propuestas
Durante el verano el CODE abre de jueves a domingos, a las 20 horas. La entrada por orden de llegada tiene costo (consultar) y las personas discapacitadas entran gratis junto a un acompañante sin cargo.
El programa propuesto para este verano es "De la tierra a la luna". Se trata de “un recorrido por la historia de las misiones Apollo que llevaron al ser humano a la luna, en donde conoceremos nuestro cielo y sus constelaciones, para luego salir volando hacia nuestro satélite natural y hacer un descenso en él”, explicaron desde el CODE.
La otra propuesta es "Esperando muy a lo lejos". Esta se trata de “un viaje onírico a través de los ojos de un astronauta, que salió a navegar por el Universo hace mucho tiempo, y ya no recuerda como regresar a su hogar. ¿Podrá el viajero encontrar el camino a su casa?”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.