La crisis del transporte genera semana a semana diferentes situaciones conflictivas. Como ya lo han marcado las empresas de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe lo que se cobra de boleto es insuficiente por lo que cada mes está en análisis aumentar el valor del pasaje.
Al ser consultado sobre si hubo nuevos pedidos de aumento de las tarifas, el intendente Juan Pablo Poletti dijo: “El pedido siempre estuvo. Nosotros nos mantuvimos en el esfuerzo que hace el municipio y la Provincia, y a su vez los empresarios para no tener situaciones de conflicto en cuanto a paro de transporte, que no los hemos tenido durante los últimos meses”.
Foto: Flavio Raina
Poletti remarcó que para evitar la interrupción del servicio esencial para los vecinos de Santa Fe y su área metropolitana fue muy importante el esfuerzo en conjunto de todas las partes. “A partir de ahí hemos mantenido la posibilidad de que este mes de mayo no aumente el boleto”, sostuvo.
Hay que recordar que el último incremento tuvo lugar en marzo de este año, cuando el valor de la tarifa de “boleto frecuente” llegó hasta los $700, marcando el segundo incremento en el año, tras la variación que tuvo el precio en febrero.
En este sentido, el intendente no descartó que durante junio los valores vuelvan a alterarse y mencionó sobre este tema la falta de subsidios nacionales al transporte. “Se quitó una pata del subsidio (por el Fondo Compensador que enviaba Nación). No tenemos que dejar de recordar que se paga el impuesto (al combustible) en la ciudad de Santa Fe y se usa para subsidiar el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). Santa Fe y todo el interior está reclamando que la parte del impuesto quede aquí (el interior del país), eso se va a tratar en la Legislatura, y va a llevar un mediano plazo”, recordó el mandatario local.
Al mismo tiempo, dijo que a corto plazo: “Si sigue aumentando el combustible y sigue sin aparecer esa ayuda del impuesto que va a Buenos Aires, posiblemente en junio vamos a tener que rever la tarifa”, y anticipó que “nosotros tenemos nuestros números en el municipio y vamos a tratar de respetar que el aumento sea lo más corto posible. Hablamos de una posibilidad, ojalá aparezca alguna alternativa en mayo que evite el aumento del boleto aunque parece bastante difícil”.
A través de un comunicado UTA Santa Fe advirtió incumplimientos del acuerdo salarial. “Si hasta el próximo martes 14 de mayo no se da cumplimiento al acuerdo salarial y no se determina el modo de cobro tal como se encuentra previsto, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 15, y hasta el viernes 17 de mayo inclusive, en todas las empresas de corta y media distancia de la provincia de Santa Fe (centro-norte)”. Esto incluye a la ciudad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.