El Litoral
Desde el municipio explicaron que todavía se trabaja para implementar por completo la Sube. Esperan un software para poder cobrar boletos combinados.
El Litoral
En octubre del 2015, la Municipalidad de Santa Fe comenzó a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por lo que comenzó un operativo especial para migrar a los usuarios del viejo sistema de pago a tarjeta.
Por aquel entonces se pensaba que el plástico amarillo dejaría de funcionar en los primeros meses de 2016 (estipulaban para marzo eliminar por completo el viejo sistema) pero surgió unos contratiempos. Tal como se implementó, la Sube no permite el boleto combinado, tan necesario para los santafesinos que utilizan dos o tres colectivos para trasladarse por la ciudad y sus alrededores.
Por ello, desde el municipio aclararon que mientras se trabaja en un software que permita al nuevo sistema de pago poder combinar uno o más boletos, seguirá funcionando la tarjeta amarilla. En diálogo con LT 10, el secretario general del Municipio, Carlos Pereira, señaló que “por lo menos dos meses más, quizás tres, estarán conviviendo los dos boletos”.
Sin embargo, el funcionario de la Municipalidad recomendó a los usuarios “no dejarse estar” y comenzar los trámites para migrar al sistema de la Sube y que no se formen largas colas en el corto plazo.
“Estamos traspasando boletos especiales, como el escolar que ya se emitieron más de 20 mil Sube para este segmento”, manifestó Pereira. También, explicó que están trabajando con los secundarios y aún queda los beneficios para los discapacitados.