De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Este jueves al mediodía, en la Circunvalación Oeste, un colectivo de la empresa Tata Rápido fue atacado con una piedra que atravesó el parabrisas e hirió a un pasajero que viajaba en el primer asiento.
El piedrazo lo tiraron a la altura de la nueva estación de bombeo y lastimaron a un joven discapacitado, que sufrió cortes y golpes. Carlos Muñoz, coordinador de la empresa Tata Rápido, le contó a El Litoral que el chofer quedó shockeado y no podía dejar de llorar.
“Este tipo de agresiones son constantes. Por eso, habíamos decidido no circular más por la circunvalación e ir por las calles de la ciudad, pero hay una ordenanza que no lo permite y los inspectores nos multan, así que tuvimos que volver a la circunvalación”, explicó Muñoz.
Estos ataques también se dan en la zona de la autopista. A mediados de noviembre, El Litoral había informado que se registraba un hecho cada dos días. Los delincuentes les tiran adoquines a los autos o colocan obstáculos en la carpeta asfáltica para obligar a los automovilistas a detenerse.
Los taxistas preocupados
En una reunión que se realizó esta semana, los referentes de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe volvieron a plantearles a los funcionarios del Ministerio de Seguridad su preocupación por la ola de asaltos que vienen sufriendo los taxistas.
“Se insistió en que se realicen los operativos de control y que se aplique el protocolo ya consensuado con la policía, el cual se aplica algunos días, después de cada reunión con la Policía, pero luego se diluyen con el tiempo como pasa actualmente”, advirtió la sociedad de taxistas en un comunicado.