Este sábado y domingo se celebrará en la ciudad de Santa Fe la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Tras dos años de pandemia por coronavirus, este año volverá a la presencialidad y recibirá a los fieles en la Basílica.
Este sábado y domingo se celebrará en la ciudad de Santa Fe la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Tras dos años de pandemia por coronavirus, este año volverá a la presencialidad y recibirá a los fieles en la Basílica.
En este marco, y como ocurre año tras año, la comunidad del colegio "Nuestra Señora de Guadalupe", se prepara para recibir a los fieles que visitan a María de Guadalupe en la tradicional “Posada del peregrino”.
Por este motivo, el próximo 1° de mayo, el establecimiento educativo ubicado en calle Patricio Cullen 7397 abrirá sus puertas a partir de las 6:30 hs brindando servicios de desayuno, almuerzo, venta de bebidas, tortas varias, agua caliente y sanitarios para los devotos que asistan.
Dicha jornada, que se extenderá hasta las 15 hs, contará con la colaboración del personal de la institución, alumnos y sus repectivas familias.
En el marco de la celebración a María, los alumnos de la institución vienen preparando diferentes actividades para esta fecha tan especial que contará desde un recorrido de la historia de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe hasta la entrega de presentes bendecidos. Es así, que para la ocasión, “los estudiantes de 7° grado realizarán representaciones de canciones en alusión a la Virgen. Además, se emitirá el corto animado "La Virgen de Guadalupe en Santa Fe, una presencia de amor", así como también un material audiovisual sobre su veneración por importantes figuras a nivel nacional”, contó en dialogo con El litoral, Viviana Suárez, Directora del Nivel Primario.
Por otro lado, los alumnos “llevarán a cabo una muestra con afiches que van a estar presentándose en las paredes de la escuela donde se podrán visualizar distintos personas reconocidas y oriundas del barrio homónimo y que forman parte de la historia de la Basílica de Guadalupe”.
Cabe destacar, que “todos los alumnos de 1° a 7° grado participan de esta festividad, que culminará con la entrega de presentes bendecidos, que consta de trabajos realizados por ellos mismos para aquellas personas que asistan a la posada”, explicó la directora del establecimiento.
La escuela, hace extensiva la invitación a participar de esta celebración, tanto a peregrinos como a toda la comunidad que desee colaborar con la misma.
Este viernes, en tanto, como ya es habitual, finalizando la novena de los niños, se realizará una procesión con los alumnos que partirá desde el colegio hasta la Iglesia, en ambos turnos de clases, llevando la Virgen de Guadalupe y acompañando su recorrido con cantos y rezos.