El domingo 18 de noviembre se disputará una nueva edición del clásico santafesino de fútbol entre Colón y Unión, en el marco de la fecha 16º del Torneo Inicial 2012 de la Primera División del Fútbol Argentino. Para la ocasión, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo especial de seguridad vial y de tránsito, que contemplará toda la zona aledaña al Estadio Brigadier Estanislao López, del barrio Centenario.
Si bien el partido comenzará a las 17, los operativos de cortes de tránsito se llevarán a cabo desde las 13 y se extenderán hasta una hora después de finalizado el cotejo futbolístico.
Durante este lapso en el que se peatonalizará avenida Juan José Paso, desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo, la secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia llevarán a cabo distintos cortes para desviar el tránsito y evitar inconvenientes.
Desde el Municipio, se dispusieron algunos puntos donde se interrumpirá la circulación como es Zavalla y Uruguay; San Lorenzo y Pietranera; J. J. Paso y Saavedra (habilitada la circulación por esta última); J. J. Paso y Francia (habilitada la circulación por esta última); y J. J. Paso y Urquiza.
Asimismo, en la intersección de Rodríguez Peña y la Circunvalación por donde ingresará y saldrá parte de la hinchada se aportarán agentes municipales de la sección motorizada para organizar el tránsito. De todas maneras, la Policía de la provincia tendrá diseñado otra serie de cortes en otros puntos cercanos al estadio para evitar que los hinchas ingresen con los vehículos.
Emergencia
Según se informó, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado desde el rulo de Cilsa hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur, por Mar Argentino. Además, habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad.
Durante el partido, estos vehículos tendrán salida a calle Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en las inmediaciones del estadio- la salida será por Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.
Recorridos alternativos
A continuación, se detallan los recorridos alternativos que tendrán las líneas que circulan en inmediaciones del estadio. Una vez finalizado el partido, y a medida que se restablezca el tránsito, se volverá a los trayectos habituales:
Línea 4: de recorrido habitual por calle Saavedra - Gral. López - Urquiza - José Hernández - Tarragona – Malvinas Argentinas - Zavalía - Pietranera - Francia - Amenábar - 9 de Julio - a recorrido habitual;
Línea 5: de recorrido habitual por calle Urquiza - 3 de Febrero - San José - Amenábar - 9 de Julio - a recorrido habitual;
Línea 8: de recorrido habitual por calle San Jerónimo - Entre Ríos - Urquiza - J. Hernández - Tarragona - Malvinas Argentinas - Zavalía - Pietranera - Francia - Gral. López - Dr. Zavalla - a recorrido habitual;
Línea 14: de recorrido habitual por calle Av. Freyre - Amenábar - 9 de Julio - a recorrido habitual;
Combinación transitoria: Dado que la Línea 5 se aleja de su recorrido en el interior de barrio Centenario, se ha dispuesto una combinación especial, exclusivamente durante todo el tiempo que duren las modificaciones, a la que podrán acceder todos los pasajeros que desciendan de Línea 5 en calle Amenábar y Urquiza, pudiendo ascender en la misma intersección, sin cargo, a las unidades de la Línea 4, exhibiendo el boleto correspondiente emitido por la línea de origen del viaje, hasta con 45 minutos de antelación. Los choferes de la Línea 5 deberán informar adecuadamente a los pasajeros sobre esta modalidad.
Línea C a Santo Tomé: de recorrido habitual por calle San Jerónimo - Uruguay - P. Silvestre Begnis - Circunvalación a Puente Carretero -
Línea C desde Santo Tomé: de recorrido habitual por Puente Carretero - Av. de Circunvalación Mar Argentino - 3 de Febrero - 25 de Mayo - Mons. Zazpe - 4 de Enero a recorrido habitual