El Litoral
Hay 11 lugares habilitados en toda la ciudad. Se debe presentar el DNI. En febrero arrancará la entrega para escolares y estudiantes.
El Litoral
Prensa MCSF
Ya se entregaron 32.119 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para el transporte público de pasajeros en la ciudad. En esta primera etapa se despacharon las tarjetas en forma gratuita a jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico que se encuentra registrado; beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, y por Embarazo; Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar.
Si bien continúa el operativo de entrega a los benficiarios de planes sociales, este lunes comienza la segunda etapa, donde se otorgará gratuitamente la tarjeta Sube al público en general. Los interesados deberán concurrir con su DNI a las oficinas habilitadas.
Lugares habilitados
Se trata de 11 espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. En este sentido, hay ventanillas destinadas a Sube en el Palacio Municipal (Salta 2.951), y en los 8 Centros de Distrito, en el horario de 8 a 17.
Además, se abrió una nueva oficina municipal en el Norte de la ciudad, en avenida Blas Parera y Castelli, que funciona de 8 a 17 exclusivamente para registrar y entregar tarjetas Sube; y se habilitó una oficina en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. También se realizarán operativos especiales para entregar a los usuarios comunes en la Ciudad Universitaria; y en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Económicas. Por otra parte, en los próximos días la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad recorrerá diversos barrios para acercar el servicio a los vecinos sin que tengan que trasladarse a otro punto.
Vale recordar que por el lapso de seis meses convivirán el anterior sistema de tarjetas con la Sube, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder a la nueva tarjeta.
Tercera etapa
Por otro lado, en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario. La intención es hacerlo antes del inicio del ciclo lectivo 2016 para que los estudiantes puedan acceder a este nuevo sistema. Asimismo, a principios del año 2016 se hará entrega de la tarjeta Sube a los beneficiarios de las pensión 5110. Todos estos usuarios continúan gozando durante el presente año de las franquicias correspondientes, a través del anterior sistema de tarjetas.