El Litoral
El lunes el sistema estará activo en todos los colectivos.
El Litoral
Desde este lunes quedará activo en todos los colectivos de la ciudad el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), mientras la Municipalidad continúa con la entrega gratuita de la tarjeta para pasajeros de la capital provincial. El sistema Sube convivirá durante los próximos 6 meses con el que actualmente funciona en la ciudad.
En esta primera etapa iniciada el lunes pasado, la entrega gratuita de plásticos alcanza a los jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. El trámite para obtener la tarjeta y empadronarse se puede realizar en 11 espacios habilitados por el Municipio en toda la ciudad. Durante la primera semana, se entregaron en total 12.090 plásticos, y la mayoría de las personas que la retiraron fueron jubilados y pensionados.
La tarjeta puede ser adquirida por cualquier ciudadano en los puntos de venta y recarga, por fuera del grupo de beneficiarios antes mencionado que la puede retirar de forma gratuita la próxima semana en los puntos dispuestos por la Municipalidad.
Beneficios
Una vez que hayan obtenido la tarjeta Sube y la hayan registrado, estos usuarios van a obtener un 40 % de descuento sobre la tarifa actual de colectivo, por lo cual el boleto va a tener un costo final de $ 3,36.
Una vez cumplida esta primera entrega, en una segunda instancia se hará la entrega gratuita de tarjetas al resto de los usuarios del transporte público, cuyas fechas se anunciarán oportunamente.
Y en una tercera etapa, se prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario, de manera que en febrero -antes del inicio del nuevo ciclo lectivo 2016- los estudiantes puedan acceder a este nuevo sistema.
Dónde hacer el trámite
Los beneficiarios deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad. Se habilitaron oficinas exclusivas en distintos espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. Hay ventanillas destinadas a este operativo de SUBE en el Palacio Municipal -donde si bien se atiende desde la mañana y en horario corrido, se aconseja realizar el trámite de 14 a 17-, y en los 8 Centros de Distrito, en el horario de 8 a 17.
Además, se abrió una nueva oficina municipal en el Norte de la ciudad, en avenida Blas Parera y Castelli, que funciona de 8 a 17 exclusivamente para registrar y entregar tarjetas SUBE, y también se habilitó una oficina en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.