Este miércoles se concretaron las tareas de abulonamiento en el regidor suelto del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.
El trabajo del personal de Bomberos Zapadores para abulonar la estructura contó con el control de Vialidad Provincial.
Este miércoles se concretaron las tareas de abulonamiento en el regidor suelto del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.
Las tareas duraron aproximadamente unas 6 horas y contó con la presencia del personal de Bomberos Zapadores que trabajaron en el sector inferior de la estructura.
Desde el ente provincial se remarcó que este, uno de los 108 que tiene el puente, no presentaba peligro alguno para la estructura, pero se decidió repararlo luego del relevamiento realizado meses atrás.
Bajo las indicaciones de la ing. Claudia Duarte, jefa de Conservación y Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos se llevaron a cabo en horas de la tarde, ya con normal circulación sobre el acceso directo a costanera oeste.
El operativo de tránsito que no tuvo con corte total de la trazada, estuvo a cargo del personal de la Municipalidad de la capital santafesina.
“El puente tiene 100 rigidizadores para que no se mueva los días de viento, ya que es un puente colgante. Detectamos que 99 estaban bien colocados y encontramos que a uno le faltan los bulones, así que debemos colocarlos, seguramente lo haremos la semana que viene”, había indicado el miércoles 31 de julio el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.
El director también había remarcado que “el mantenimiento del puente es fundamental, si uno chequea el estado y va reparando lo que ve, los costos de mantenimiento son mucho menores”.
“El resto de la loza está perfecta, sin ningún tipo de rajaduras, así que lo que analizamos hasta ahora, todo 10 puntos, no hay ningún inconveniente”, aclaró Seghezzo en su momento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.