Con total hermetismo se llevaba a cabo una reunión de dirigentes del sindicato de choferes de colectivos urbanos UTA Santa Fe, desde primera hora de la mañana, en la sede gremial ubicada sobre calle San Jerónimo al 3300. Según trascendió, se trataría de una intervención de la cúpula nacional del gremio a la seccional local. El motivo sería un presunto desmanejo financiero en la mutual Amiuta. Pero nada de ello fue confirmado de manera oficial.
Lo cierto es que desde primera hora hay presencia de choferes y dirigentes en la puerta de la sede gremial, en esta capital provincial. Mientras adentro se desarrollan las reuniones, persistía el hermetismos. Y consultados los voceros de prensa tampoco explicaron qué es lo que ocurre.
En este contexto, El Litoral consultó a la Municipalidad de Santa Fe sobre qué puede llegar a ocurrir con el servicio de colectivos urbanos, si es que el conflicto puede llegar a afectarlo o si está garantizado. Y la respuesta es que los funcionarios siguen de cerca la resolución del conflicto.