Fuente: Prensa Concejo Municipal
El intendente y el presidente del Concejo plantearon a Isela Costantini la necesidad de la restitución de un servicio que Santa Fe perdió y de recuperar más rutas aéreas.
Fuente: Prensa Concejo Municipal
El presidente del Concejo Municipal de santa Fe Leonardo Simoniello, se mostró conforme tras el encuentro que mantuvo este jueves por la tarde con la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. La reunión tuvo carácter informativo y la funcionaria se comprometió a estudiar y brindar una respuesta al planteo realizado por las autoridades santafesinas.
La delegación fue encabezada por el intendente José Corral, y además de Simoniello estuvieron también el diputado nacional, Hugo Marcucci; el director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Reynaldo Avilé; y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaletta.
Simoniello expresó que “la Presidenta de Aerolíneas Argentinas se comprometió a estudiar alternativas al planteo realizado, producto de la preocupación general ante la drástica disminución de las frecuencias aéreas en el Aeropuerto de Sauce Viejo”.
“Junto al intendente y las instituciones intermedias locales vinimos a pedir la restitución de un servicio que ya no tenemos y que la ciudad de Santa Fe necesita, en función de nuestra realidad como ciudad relacionada a la producción, al turismo y a las instituciones académicas, actividades que exigen una conectividad aérea adecuada para poder funcionar y crecer”, sentenció.
En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal resaltó la necesidad de apostar a un posicionamiento y crecimiento estratégico de la región, pensando en la potencialidad del perfil de ciudad de las convenciones y de los eventos.
“En el encuentro les recordamos que en momentos de convocatorias como la Copa América o el TC 2000, la ciudad se constituyó en un polo de atracción que inclusive tuvo vuelos internacionales. Charlamos sobre la necesidad de seguir trabajando en un proyecto de regionalización con la ciudad de Paraná, y volver a tener las mismas oportunidades que otras localidades, debido a que desde hace mucho tiempo Santa Fe y su región estuvieron postergadas por algunas decisiones políticas”, concluyó Simoniello.