Ignacio Andreychuk
[email protected]
Dentro de las variadas tendencias veraniegas, la presencia de cuatriciclos por la calle representa una de las más notorias en los últimos años. El problema radica en que una amplia mayoría, concretamente el 95 % de estos vehículos que hay en la ciudad, no están autorizados para circular por la vía pública. ¿El motivo? Son considerados “vehículos rurales” por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y, en consecuencia, no deberían salir a rodar a las calles santafesinas.
Además, en muchos casos son conducidos por adolescentes. Por eso, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad se informó esta mañana que en los últimos dos meses y medio se retuvieron 23 cuatriciclos, aunque el objetivo “no es retenerlos si no disuadirlos”. Ramiro Dall’Alaglio, titular del área, confirmó a El Litoral que “se cerrarán dos bajadas a la playa ubicadas sobre la Costanera -Javier de la Rosa y avenida Almirante Brown hacia el este y Regimiento 12 de Infantería e Italia para el este-”, puntos marcados por los vecinos de la zona en varias oportunidades.
“En muchos aspectos tenemos un vacío legal por formas de circular en la vía pública que antes no se presentaban en la ciudad. Los casos paradigmáticos son las bicicletas con motor a explosión o motor eléctrico; las motocicletas eléctricas y los cuatriciclos, que son los que generan mayores problemas”, indicó Dall’Alaglio.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)