En la Oficina Municipal del Inquilino se llevó a cabo una reunión con distintos sectores para delinear acciones a trabajar en conjunto y analizar la situación de la Ley de Alquileres y sus posibles modificaciones, cuyo debate se da a nivel nacional.
Referentes inmobiliarios, representantes de inquilinos y miembros del municipio se reunieron para interiorizarse en las modificaciones a la norma. Si bien el debate se da a nivel nacional, la intención es diseñar acciones para aportar a la nueva ley.
En la Oficina Municipal del Inquilino se llevó a cabo una reunión con distintos sectores para delinear acciones a trabajar en conjunto y analizar la situación de la Ley de Alquileres y sus posibles modificaciones, cuyo debate se da a nivel nacional.
Participaron el responsable de la Dirección de Derechos Ciudadanos, Pablo Mainer; el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (CECI), Walter Govone; el presidente del Colegio de Corredores, Jorge Pighin; el titular del Frente de Inquilinos Nacional, Pedro Peralta; y miembros de la Oficina Municipal del Inquilino.
"Fue un encuentro fructífero donde delineamos acciones para trabajar en conjunto con los sectores presentes. Además analizamos la situación de la ley de alquileres y sus posibles modificaciones que se están poniendo en discusión a nivel nacional", detalló Mainer al finalizar el encuentro.
Siguiendo esta línea, agregó: "Desde la Oficina Municipal del Inquilino de la Municipalidad constantemente estamos brindando asesoramiento e información a la ciudadanía y también sobre cómo mediar entre los locatarios y los locadores".
Por su parte, Pedro Peralta calificó a la reunión como positiva y luego agregó: "Seguimos con esta instancia de debate, de intercambio de ideas, y ya estamos en condiciones de avanzar en un proyecto conjunto, de llegar a un consenso para solucionar la crisis habitacional que vivimos en Santa Fe y en toda la República Argentina".
Luego Peralta contó que "se están dando reuniones a nivel municipal y también nacional, y creo que hay un avance, si bien son los primeros encuentros, y no hay distinción de sectores sino que todos estamos abocados a solucionar un problema que nos atraviesa a todos".
Por otro lado, pero siguiendo la misma línea, Jorge Pighin contó su apreciación sobre la reunión y dijo: "En este encuentro expusimos determinadas ideas. En mi caso conté lo que se dialogó en la reunión que se realizó con el secretario de Comercio de la Nación sobre la posible modificación a la ley de alquileres, la posibilidad de un impuesto a las viviendas ociosas y todas las alternativas que se fueron tirando desde los distintos sectores que participaron".
Antes de cerrar, manifestó: "En la reunión también delineamos distintas opciones para trabajar con la intención de seguir adelante y encontrar una solución a distintas problemáticas que tenemos por la vivienda, los barrios, la posibilidad de que sean de mayor accesibilidad, por eso celebro esta reunión y la predisposición de todos los participantes".