La epidemia de dengue sigue aportando una suba importante de casos. Y también se incrementa la cifra de personas internadas.
Cuatro pacientes están en salas generales, en hospitales de la ciudad capital. Este jueves se conocerá un nuevo reporte de casos.
La epidemia de dengue sigue aportando una suba importante de casos. Y también se incrementa la cifra de personas internadas.
El último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia arroja el dato de 15 pacientes que están en esa condición en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales uno está en la Unidad de Terapia Intensiva en al ciudad de Rafaela. En esa ciudad hay, además, otras dos personas internadas.
Por otra parte, 5 pacientes corresponden a Reconquista, 2 a Rosario y uno a la ciudad de San Lorenzo.
En la ciudad capital de Santa Fe hay tres internaciones en el Iturraspe nuevo y una en el Cullen.
El último reporte de casos difundido por el Ministerio de Salud provincial dio cuenta de 10.805 casos de dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, San Lorenzo, Vera, Caseros, Las Colonias, San Martín, San Javier, Belgrano, General López, Iriondo, San Jerónimo, Constitución, San Justo y Garay. Como se observa, el virus está diseminado en buena parte del territorio provincial donde hasta la fecha se registran tres fallecimientos, en Reconquista, Santa Fe y Rafaela, respectivamente.
Para este jueves se espera un nuevo informe oficial. Se espera que la cifra de contagios sea aún superior.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se advierte que, ante el aumento significativo de casos de dengue y chikungunya en Argentina, es fundamental evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y protegerse de su picadura.
Para ello es necesario eliminar todos los recipientes en desuso, que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua al interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
Además es necesario utilizar repelentes, ropa de manga larga y colores claros; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; poner redes o tules (sobre cunas o cochecitos) y usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).
Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro o servicio de salud.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.