El Litoral
El Intendente de Santa Fe aseguró que “hay que ser muy celosos para cuidar el empleo”. Además, apuntó al perfil turístico de la ciudad.
El Litoral
Tras aprobarse el descanso dominical en la ciudad de Rosario, se volvió a abrir la polémica sobre la aplicación de esta iniciativa en la ciudad de Santa Fe.
Este viernes por la mañana, el propio intendente de la capital provincial hizo referencia sobre este tema y pidió “prudencia”. En diálogo con la prensa, José Corral manifestó: “Vamos a ser muy cuidadosos. Es un momento difícil de la economía, hay que resolver ciertos temas como la inflación. Hay que ser muy celosos para cuidar el empleo. Según algunos estudios,l tener un día menos de trabajo, significa rearmar los planteles de personal y necesitar menos gente”.
“Hay mucha discusión respecto a la legalidad de la norma, algunos dicen que es inconstitucional. No puede haber una regulación aquí y otra diferente en Paraná. Por eso el Congreso se reserva la legislación de fondo”, expresó el intendente santafesino.
Al mismo tiempo, Corral apuntó al perfil turístico que se le quiere dar a Santa Fe en los últimos tiempos. “La ciudad encaró una estrategia turística, que tiene que ver con el turismo regional, los fines de semana, y para eso necesitamos los comercios trabajando, para ellos es el momento más importante de venta”, argumentó.
Finalmente, el mandatario local reiteró el pedido de cautela. “Hay que ser prudentes. Tenemos que ver qué sucede en Rosario”, cerró.