El Litoral
El proyecto fue respaldado por la mayoría de los bloques. Únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.
El Litoral
DyN
El Concejo Municipal de Rosario aprobó la adhesión a la ley provincial de descanso dominical, que obligará al cierre durante esos días de los supermercados de la ciudad, lo que generó tensión entre sectores del gremio de comercio y empleados de las grandes cadenas, que marcharon a favor y en contra de la medida.
La sesión se inició alrededor de las 15 y, luego de cuatro horas y media de debate y arduas negociaciones, se aprobó por 21 votos contra 6 la ordenanza que comenzará a regir a partir de julio.
Además, se determinó que los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia serán los organismos de control de la norma que comprende únicamente a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados.
El respaldo al proyecto contó con la aprobación de socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.