El Litoral
El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes o severas y otro por vientos fuertes con ráfagas.
El Litoral
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alerta para la tarde y noche de este miércoles, en el centro y sur de la provincia de Santa Fe.
Uno es por tormentas fuertes o severas que abarca el centro del territorio provincial.
Según el informe, el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas de variada intensidad. Dada la fuerte inestabilidad que presenta la región, algunas tormentas podrían alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, pudiendo estar acompañadas por ocasional caída de granizo y fuertes rafagas, ademas de intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves. Este aviso se actualizará a las 23.
En tanto, el otro es por vientos fuertes con ráfagas y comprende a la zona centro y sur de Santa Fe.
El SMN informa que el avance de un frente frío provocará entre lo que resta del día y la madrugada del jueves, un cambio e intensificación de los vientos del sector sur, durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte.
Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h.
Cabe destacar que el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades. Este alerta se actualizará a la 1.30 del jueves.