Volvió a funcionar la ducha solidaria de la Basílica de Guadalupe, ubicada en Javier de la Rosa 623 de la ciudad de Santa Fe. Allí, voluntarios asisten a personas en situación de calle los martes, a partir de las 15.30, según explicó a El Litoral Rubén Rivera, integrante de la comunidad religiosa.
“Estamos los martes, de 15.30 hasta terminar, de acuerdo a la cantidad de gente que haya, y la idea es que la gente, no lo los que están en situación de calle, porque la situación está muy difícil y muy compleja, se puedan pegar un baño”, indicó Rivera.
“Tratamos de colaborar con eso, se duchan y después la idea es hacer una merienda con la posibilidad que nos da la comunidad, que nos ayudan en todo con el tema de mercadería, enseres, toallas, champú…”, enumeró.
Mirá también20 personas de la calle utilizan las duchas solidarias todos los martes en la Basílica de Guadalupe“Años atrás -recordó el organizador- teníamos un grupo de siempre, de 45 o 50 personas, que eran mucho para lo que es un baño público, es un baño para el peregrino y la idea un poco fue de Olidio Panigo, el padre de la Basílica de Guadalupe, nos reunimos y dijimos “bueno, vamos a darle iniciativa a esto” e incorporamos los baños, ducha, pero no damos nunca abasto con la gente que asista lugar”.
“Un poco uno trata colaborar con esto y terminamos siendo psicólogos, aprendemos mucho de eso y para nosotros es una caricia al alma poder brindar y dar algo tan sensible como esto. Pero vos ves situaciones de gente en situación de calle, con adicciones en general, que terminan destruyéndolos... pero, bueno uno trata de aportar en lo poquito que uno puede”. Rubén Rivera, voluntario.
“Lo que estamos necesitando es ropa de abrigo porque también hacemos un poco un reciclaje de lo que sacamos del guardarropas. Necesitamos calzado, toallas, jabón...Todo, todo va a ser bien bienvenido”, pidió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.