Nocturnidad, otra vez: veto parcial de Jatón para "reajustar" horarios en Club Villa Dora
El titular del Ejecutivo observó un artículo de la resolución donde se regula la actividad de bailes en el tradicional club santafesino. Fue para "corregir" horarios de invierno y de temporada estival. El Legislativo lo aprobó, pero hubo cinco abstenciones: para un edil opositor fue un "mamarracho institucional".
La institución seguirá teniendo como "tope" no más de un evento bailable por semana. Créditos: Guillermo Di Salvatore
Cuando se trató la ordenanza de nocturnidad, hace unos 15 días, una de las resoluciones (la N° 23476) que se sancionó, en el marco de la nueva norma para ordenar el esparcimiento nocturno, aludió exclusivamente a las actividades bailables del Club Atlético Villa Dora.
Allí se le estableció a la institución, por vía de excepción, a realizar en su inmueble la actividad de "Bailes y música en vivo" durante un período de cuatro años, además de imponer condiciones de aforo, protección acústica, limpieza del entorno y seguridad, entre otras.
La actividad de baile autorizada se podría realizar con una frecuencia que nunca podrá ser superior a una vez por semana, "los viernes o sábados hasta las 4 de la mañana del día siguiente; o domingos hasta la hora 2 del día siguiente".
Pero el Ejecutivo ingresó un veto parcial (por vía de decreto del DEM) observando el artículo N° 2 de dicha resolución, y que alude a los horarios de cierre permitidos. El texto planteaba ajustes a los horarios en que se podrán realizar los bailes en ese club, divididos en dos temporadas, tal como ocurrió con los bares: por una parte en "invierno" y, por otra, en primavera-verano.
Dice el veto parcial que tuvo el visto bueno del Legislativo, que los bailes en Villa Dora se realizarán -desde el 15 de marzo al 14 de noviembre- los viernes o sábados hasta las 4 de la mañana del día siguiente; o domingos hasta las 2 de la mañana del día siguiente.
Y por otro lado, desde el 15 de noviembre al 14 de marzo, los horarios serán: viernes o sábados hasta las 4 de la mañana, o domingos hasta las 3 horas (del día siguiente). Lo que se mantiene, sí, es que se podrá realizar un solo evento bailable por semana.
Como apostilla, este expediente ingresó en el último punto de los sobre tablas, sorprendió a varios, se ganó las abstenciones de tres ediles de la UCR-JxC (Carlos Pereira, Adriana Molina y de Inés Larriera), y de dos concejales del Bloque PJ, Juan J. Saleme y Jorgelina Mudallel. La frutilla del postre la dio el propio Saleme: "Este es un mamarracho institucional absolutamente evitable. No hubo tiempo siquiera de tratarlo", fustigó.