Martes 24.12.2019
/Última actualización 19:52
El 23 de septiembre, la Iglesia Católica conmemora el fallecimiento de San Pío de Pietrelcina -conocido simplemente como Padre Pío-, patrono de los enfermos y sufrientes hospitalarios. En Santa Fe, el Convento de San Francisco ha centralizado la devoción al santo, exhibiendo algunas de sus reliquias (de forma permanente uno de sus rosarios y un trozo de tela, mientras que en noviembre se veneró uno de los guantes que cubrían sus estigmas) y celebrando misas alegóricas los 23 de cada mes.
GentilezaSegún Padre Ángel Gayte, “convoca mucho a los pobres, a los débiles, a los enfermos y este 23 de diciembre estaba el templo lleno y había muchas mamás y papás con sus bebés y niños en la celebración” y “en la misa central del 23 de septiembre o en noviembre que estuvo el mitón acá según la policía hubo entre 1500 y 1700 fieles convocados”.
Sin embargo, el santo no solo convoca multitudes y es venerado con devoción sino que, además, sus fieles aseguran que “aparece” en el Convento, y tienen fotos para comprobarlo. En tal sentido, el Padre Ángel manifestó a El Litoral que “puede ser un efecto de la luz, pero son llamativas”. “Qué podemos decir, solamente confiar que es un signo que Dios nos está mandando”.
Gentileza