El Litoral
El fenómeno se desató pasadas las 22 de este martes.
El Litoral
Este martes por la noche se cumplió el alerta meteorológico que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional para Santa Fe y zona.
Es así que pasadas las 22 se desató una fuerte tormenta de lluvia, viento y hasta cayó granizo en algunos puntos de la ciudad capital y en localidades del interior de la provincia.
De acuerdo a los datos de lluvias que brinda el municipio santafesino, en promedio, cayeron unos 20 milímetros entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 25,75 mm; en Alto Verde 18,50 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 12,75 mm y en el Hospital de Niños 20,25 mm.
El sintético del Quilla padeció el temporal
La intensidad máxima fue de 84,00 mm por hora a las 23.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 93,4 km/h a las 23.25 horas del sector Oeste Suroeste (OSO).
En Coronda
La tormenta también afectó a la localidad de Coronda. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el granizo caído no fue de gran tamaño y los daños no serían importantes. Sí hubo algunos inconvenientes en las coberturas de polietileno producto del fuerte viento.
Lectores de El Litoral y usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tormenta.