El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, recorrió esta mañana las obras que el Club Atlético Colón realiza en el predio que posee a la vera de la autopista Santa Fe Rosario donde construye el Hotel de Campo Colón.
Bonfatti estuvo acompañado por el presidente de la institución, Germán Lerche; el ministro de desarrollo social, Pablo Farias; y los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta, y Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; otras autoridades provinciales, municipales y del club.
Además, Bonfatti visitó el lugar donde comenzarán a construirse a cargo del gobierno provincial- los accesos a los predios de los clubes Colón y Unión, a ambos lados del mencionado corredor vial. Para estas tareas, el pasado lunes se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación correspondiente.
Esta obra vial se enmarca en el paquete de medidas anunciadas por el gobernador Hermes Binner en diciembre pasado, por las que el gobierno provincial apoyará en forma económica y logística la realización de la Copa América de fútbol.
Al respecto, el ministro Bonfatti destacó: “Con esto Santa Fe tendrá una visibilidad enorme en todo el mundo, porque después de la copa mundial es uno de los eventos más importantes. Entonces, poner en valor a Santa Fe en este caso a Santo Tomé-, es un hecho muy relevante”.
El certamen, que se desarrollará en nuestro país en julio próximo, tendrá al estadio “Brigadier Estanislao López” de Colón como subsede del evento, para lo cual el Estado provincial realizará una inversión de 15 millones de pesos.
Medidas para la Copa
El aporte de 15 millones de pesos que realizará el gobierno permitirá encarar obras de infraestructura, así como garantizar la seguridad del evento, operativos de protección civil, de salud y las comunicaciones, viéndose beneficiados también una importante cantidad de instituciones, las que podrán realizar tareas de refacciones y acondicionamiento.
Las decisiones tomadas desde el gobierno apuntan a poner en valor los accesos a la ciudad capital, y en función de ello se harán las dos colectoras de acceso a los predios de Unión y Colón (ambos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe Rosario).
Asimismo, se firmará un convenio con la Liga Santafesina de Fútbol, a la que están afiliados 32 clubes, donde se destinarán montos para que estas instituciones puedan arreglar y remodelar lo que cada club considere oportuno, previa presentación de proyectos y con rendición de cuentas.
También se destinó un monto para colaborar con las obras de refacciones en el estadio del Club Atlético Colón, sede de los partidos. Por otro lado, el Club Atlético Unión recibirá un aporte de dinero también para obras de mejorado de instalaciones que serán utilizadas por las selecciones que lleguen a la ciudad.
Finalmente, se realizarán convenios con las 14 Ligas de Fútbol que hay en la provincia para que el Estado santafesino se haga cargo de dos adicionales policiales, requerimiento al que los clubes deben hacer frente y que acarrea serios problemas en sus arcas.
Copa América
La Copa América organizada por la Argentina se desarrollará del 1º al 24 de julio de 2011 en ocho subsedes: las ciudades de Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), Buenos Aires (Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), La Plata (Estadio Ciudad de La Plata), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), San Juan (Estadio del Bicentenario), San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de Agosto) y Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena).
En la ciudad de Santa Fe se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio Paraguay vs. Ecuador (Grupo B); el 6 de julio Argentina vs. Colombia (Grupo A); el 10 de julio Colombia vs. Bolivia (Grupo A); y el 16 de julio 2º Grupo A vs. 2º Grupo B (partido correspondiente a los cuartos de final).-
Fuente: Secretaría de Comunicación Social