En tanto, el concejal Jorge Henn -que es delegado al comité nacional- opinó que el 30 de abril el radicalismo de todo el país tendrá la posibilidad de nominar a su candidato a presidente de la Nación por el mecanismo de internas abiertas.
“Nuevamente la UCR da muestras de madurez política y, a diferencia de la mayoría de los partidos políticos de Argentina, elige de manera democrática y de cara a la ciudadanía a la persona que va a disputar las elecciones presidenciales de este año”, indicó.
Henn sostuvo asimismo que para quienes están preocupados por la cantidad de elecciones “les decimos que obviamente se sienten cómodos con acuerdos cerrados de espaldas a la gente. Esas actitudes hacen que la gente se aleje de la política y de los partidos”.
“En mi opinión no sólo hay que votar en las internas, sino que hay que participar activamente en la campaña” y dijo que en su caso, apoyaba “ fervientemente” la candidatura de Ricardo Alfonsín y que estaba “convencido” de que luego de la interna del 30 de abril “tendremos el candidato más capacitado para dirigir los destinos de nuestro país”.