Esta mañana, Juan José López, el técnico de River, hizo una apuesta fuerte y finalmente será Leandro Chichizola, un juvenil de 20 años ex Unión, quien tenga la primera oportunidad de ganarse el puesto de Juan Pablo Carrizo en el arco millonario.
El debut será mañana ante Estudiantes en Mar del Plata, durante el Torneo de Verano.
Chichizola jugó de niño en Sanjustino; a los 12 años pasó a Unión de Santa Fe, donde atajó hasta los 14 años, cuando pasó a River. "También jugaba al básquet, era muy bueno", contó su madre, Virginia, a El Litoral. El juvenil le ganó la pulseada a Daniel Vega, jugador experimentado con más de 50 partidos en el arco millonario, y en menor medida a Gonzalo Marinelli, la otra gran promesa del club.
Ayer, Carrizo había brindado su apoyo al ‘Indio‘ Vega, al indicar: "Si le toca a Chichizola, deberá demostrar carácter, porque le llegó ahora. Por eso apoyo la idea de que sea Vega porque ya conoce el arco y no sufriría el hecho de desconocer lo que es".
El actual entrenador de arqueros de Unión, Gustavo Nepote, fue quien “moldeó” a Chichizola cuando cumplió dichas funciones en las inferiores de River.
Chichizola cumplirá 21 años el próximo 27 de marzo. Nació el la ciudad de San Justo en 1990, y tras militar en Unión pasó a River Plate. En la temporada 2009-10 el por entonces técnico millonario, "Pipo" Gorosito solicitó a los dirigentes de River la contratación del juvenil arquero para que firme su primer contrato profesional. Por aquel entonces Gorosito lo comparó con Juan Pablo Carrizo, arquero al que hoy le tocará reemplazar.