De la Redacción de El Litoral
Lo dijo una comerciante de barrio Fomento 9 de Julio, cansada de los robos. Marchan por la inseguridad a la Seccional 11, desde las 20.30.
De la Redacción de El Litoral
Hartos de los robos y asaltos que sufrieron durante los últimos meses, los vecinos y comerciantes de barrio Fomento 9 de Julio marcharán esta noche desde las 20.30 hacia el frente de la Seccional 11° de policía, ubicada sobre avenida Aristóbulo del Valle al 4800, junto al Ex Jardín Botánico, para reclamar mayor seguridad.
Una de las víctimas de los robos es Adriana Mottier, una modista que tiene su comercio en la zona de barrio Fomento 9 de Julio y además vive allí. “Doy la cara porque perdí el miedo, ya que ésto no se aguanta más”, dijo la comerciante esta mañana, cuando convocó a la prensa para invitar a la ciudadanía a movilizarse hacia la Seccional 11 de policía.
“Los hechos de inseguridad son permanentes”, agregó Mottier. Y enumeró los comercios del barrio que fueron víctima en los últimos días de robos y asaltos: Clínica Los Cedros, Rocco Pizza Bar, peluquería Guglielmi, Panadería Santa Catalina, Supermercado Patricia, Carnicería El Expendio, Optica García, GyM Potenza, Costa Rica Restó, R&R Soluciones informáticas, Monsun Boutique, y una obra en construcción ubicada en Zenteno al 2500.
Escrachados
Además, los delincuentes cometieron varios robos en domicilios particulares y asaltos en la vía pública. También fueron robadas pertenencias del interior de cuatro autos particulares que fueron violentados en San Martín al 4100, según denunció.
"todo comenzó hace unos cuatro meses atrás, con la ocupación de una vivienda del barrio”
El dueño de la peluquería Guglielmi escrachó a los delincuentes al pegar en uno de los espejos del local comercial una fotografía en la que se los observa cometiendo el delito y subió a Internet un video del asalto. Lo hizo para escracharlos. Y esta mañana llevó esa imagen a la policía para aportarla a la investigación del caso en el que fue víctima.
En los últimos 15 días se cometieron 12 robos, “pero todo comenzó hace unos cuatro meses atrás”, dijo Mottier, “en coincidencia con la ocupación de una vivienda en el corazón del barrio”, especuló.
Es por ello que los vecinos creen tener identificados a los delincuentes y cuentan con filmaciones en video y fotografías de los asaltantes. “Vivimos con temor porque los denunciamos y los vemos todos los días en la calle o en el supermercado”, explicó la vecina.
“No se puede dormir más. Yo me despierto todas las noches ante cualquier ruido y escucho cómo rompen los vidrios”, relató Mottier. “Por eso mi hijo me enseñó a usar la escopeta, pero yo no la pienso usar”, agregó.
Los vecinos se autovonvocaron a la movilización de esta noche con un reparo. Las víctimas de los asaltos recomendaron a quienes viven en la zona “que se quede al menos una persona en cada casa, porque si vamos todos nos van a ir a robar”, finalizó con crudeza Mottier.